3 habilidades para escribir palabras que venden

Cuando emprendes online lo haces con tal entusiasmo que omites llenarte de conocimiento y habilidades de comunicación digital.

Y es que, sin una comunicación honesta, autentica y humana, no hay ventas.

Eso lo sabe el buen vendedor y en el entorno online son las palabras que escribas tu mejor vendedor.

3 habilidades que debes desarrollar para escribir palabras que venden

1. Desarrolla la habilidad de la empatía:

La empatía es la capacidad de ponerte en la piel de la otra persona, es un acto sincero y se siente a través de las neuronas espejo.

El cliente siente que tú le entiendes si eres honesto con tus palabras. Si de verdad te importa.

Al cliente no le importa cuánto sabes, hasta que sienta cuánto te importa a ti,

El comprador online es más sensible al trato humano, por lo mismo las fórmulas que aprendas no van a servir, las palabras correctas tampoco, porque no puedes seguir algo tan mecánico, las fórmulas te dan claridad de pensamiento, eso es cierto, pero eres tú quien debe adaptarlas y poner  sentimiento en cada palabra.

Solo así conseguirás conexiones profundas con tus potenciales cliente.

Es feo sentir a un robot detrás de ese computador, y eso lo sabes tú por experiencia propia, por eso los bots, no funcionan bien en Internet por más intento de humanizarlos

Los problemas impulsan las ventas

2. Desarrolla la habilidad de dominar el dolor de tu cliente:

Puedes conocer y dominar tu producto o servicio, también a tu competencia e incluso a tu oferta, pero si no conoces el dolor de tu cliente estarás perdido y estarás perdiendo ventas.

Los problemas de tu cliente es lo que único que de verdad importa para poder motivar, inspirar, empoderar y escribir las palabras precisas.

Debieras conocer el dolor de tu cliente como la palma de tu mano, porque a veces ni ellos mismo conocen cuál es su verdadero dolor, puede que te digan una cosa distinta de lo que de verdad le ayude a llegar al punto que desean.

Entender todo el panorama para ayudarlo de la mejor manera y acortar esa distancia que separa a tu cliente del lugar ideal que anhela llegar.

Recuerda que a la hora de vender, las características y beneficios de tu servicio aportan, pero no motiva a comprar, entonces surgen las objeciones.

Y sobre todo dominar el dolor de tu cliente te ayuda a dejarlo ir, pues puedes saber de inmediato que no tienes tú la solución a su dolor.

En este sentido te ayuda la profunda investigación que hayas realizado previamente y hacer las preguntas adecuadas a tus clientes.

Tienes que ser como el agua, amigo mío,

hay que seguir fluyendo

Bruce lee

 

3. Desarrolla la habilidad de evitar objeciones

Contrario a lo que dicen la mayoría, desarrollar la habilidad de evitar objeciones es mejor a rebatirlas.

Porque al rebatirlas el cliente siempre tendrá más objeciones, y tú ingresas a un juego agotador.

Entonces todo lo hermoso de las ventas se convierte en un juego de ping pong, (dudo que le guste a tu cliente perder) es por eso que tú debes evitar las objeciones, dejar a tu cliente tan comprendido en tu carta de ventas, que ni siquiera necesites a ese robot que salga a manejar objeciones

Ahora ¿Cómo haces para evitar las objeciones?

Eso lo resuelves con la parte de investigación y conocimiento de tu cliente ideal, previo a la escritura de tu página de ventas o página web.

Ya ves, estas habilidades te servirán al momento de escribir palabras que vendan online (copywriting) o también si vendes de manera presencial y hasta en una sesión de ventas.

Considéralas.

Si quieres llevarte una guía con 70 palabras que te ayuden a vender online, tienes un regalo justo al final de este post.

Un fuerte abrazo y gracias por estar aquí.

Llévate las 70 mejores palabras para vender online

Si tienes un negocio en Internet, es de vida o muerte que domines el Copywriting.

.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.