3 razones increíbles para vender a un NICHO específico

Como seres humanos tenemos la tendencia de complacer a todos para que nos prefieran. Sin embargo, es peligroso cuando llevas ese comportamiento a tu empresa, y quieres llegar a un mercado amplio, pensando que es lo mejor.

Eso mismo sucede en el entorno digital, si quieres llegar a un mercado amplio, grande, entre más grande mejor, entonces es probable que tu mensaje se pierda en ese enorme universo.

A largo plazo, te darás cuenta de que es una mala idea actuar de esa manera y en este vídeo te lo voy a demostrar.

Porque un mensaje siempre impacta más a un pequeño grupo en específico.

Y si tú estás empezando a vender tus servicios en Internet este contenido te va a interesar.

Además, por si no te fijaste el comportamiento humano siempre busca grupos al cual pertenecer, esa forma de comportarse da seguridad, estabilidad, tranquilidad.

Es una forma instintiva y natural de comportarnos, entonces si ya lo sabes porqué piensas que en los negocios será distinto.

O si dejas que lo ejemplifique, es similar a los vídeo juegos, siempre empiezas por niveles pequeños, luego que conquistas y dominas el juego puedes pasar al siguiente nivel, y al siguiente, hasta que llegas a la más grande liga.

Aquí te dejo 3 razones increíbles para vender servicios o si tienes una marca personal, consideres conquistar a un nicho específico y convertirte en un experto ahí primero. Después puedes saltar al siguiente nivel.

1. Resuenas fuerte en la mente de tu cliente

Al concentrar todos tus esfuerzos en un nicho específico, los clientes pueden sentir tu autenticidad y se despierta un vínculo de confianza.

Porque el cliente en su mente te reconoce como parte de su grupo y en silencio piensa “hum… me cae bien, aquí hay química” quiero ser parte de su tribu.

Lo contrario sucede cuando intentas atrapar a varios tipos de clientes, creas desconexión. Si no estás alineado a un tipo de cliente, no conoces sus intereses, detectarán tu falta de interés y tu sinceridad.

Además, afirmar ser un experto en muchos temas diluye tu mensaje, porque tu cliente piensa, no lo olvides, él o ella piensan. Y se preguntan:

¿Cómo puede ser experto en múltiples cosas? Y la respuesta despierta dudas, esos puntos suspensivos quedan en su mente y tú no quieres que suceda eso.

Un ejemplo claro, lo puedes llevar a un restaurante DELÍVERY.

Ellos se hacen una competencia caníbal. Debido a que ofrecen una gran variedad de platos, que va desde la comida vegetariana, carnes, pollo, mariscos, pastas, etcétera. Tanto que cuando terminas de leer la carta, ya no sabes qué pedir.

Tu mente se cansa y despierta ciertas dudas de si será ese restaurante una buena opción.

Caso contrario sucede cuando ofreces un delívery, a un tipo de cliente en específico, los vegetarianos por ejemplo, ya sabes qué mensaje enviar, tu mente es más clara, puedes usar las redes a favor tuyo, y obtener una mayor participación de tu NICHO. Generas confianza porque ellos sienten que tú los entiendes y estás dispuesto a sacrificarte por ellos.

Se sienten orgullosos de pertenecer a tu grupo.

2. Empiezas a ganar la confianza de tus clientes

La palabra confianza es fácil de pronunciar, pero difícil de ganar, porque es un sentimiento que debe de nacer en una persona.
Antes de cerrar una venta, debes alcanzar un nivel de confianza en que tú eres la mejor solución al problema que tiene tu cliente.
Esto sucede, con los especialistas que se concentran en un producto o un servicio, ellos pueden ofrecer una mejor propuesta de valor a su cliente, a diferencia de los generalistas.

3. Google te ama y tus campañas ADS funcionan mejor

El error más grande que puedes cometer es empezar a crear contenido gratuito o de venta y no saber a quién te diriges, imagínate si no lo sabes tú.

Google menos lo sabrá.

Cuando te diriges a un nicho en específico tu SEO es más fiel y Google te ama.

Por otro lado, tus campañas Ads tienen mejor retorno de inversión, consigues que los algoritmos de Ads, te entiendan y lleven tu contenido de ventas a la persona correcta.

A diferencia de distribuir presupuesto en demasiados segmentos de clientes, a una amplia audiencia o demasiadas campañas. Jugando a la suerte para ver cuál funciona.

Entonces, todo tu contenido de venta se dirige a un cliente en específico, y evitarás gastar dinero en vano en los ADS, porque si tú no eres específico, es una mala idea invertir dinero y tiempo en ADS.

Al igual que invertir tiempo en crear contenido gratuito.

Resumen: En lugar de querer aprovechar todas las oportunidades, concentra todo tu esfuerzo en identificar quienes son tus clientes principales y prioriza en sus deseos y necesidades que ellos tienen.

Sacrifícate por ellos, gana su corazón, su respeto.

Concéntrate en un NICHO ESPECÍFICO, y conviértete en un experto ahí primero.

Permite que tu inversión de tiempo y dinero no se pierdan, sino por el contrario trabajen a favor tuyo.

Y, para terminar, si consideras que este contenido puede ayudar a un amigo tuyo, compártelo, de corazón te lo agradezco.

Gracias por estar aquí.

Te envío un fuerte y cálido abrazo 😉

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.