
Toda persona tiene una marca personal, y no es más que esa percepción que tiene la gente de ti.
Y en Internet es esa serie de rastros que vas dejando en el entorno digital desde que ingresaste al entorno online hasta la actualidad.
Todo lo que hayas publicado de alguna manera muestra al mundo quién eres tú.
Por lo general, una marca personal se empieza sin un plan o estrategia, y recapacitamos cuando queremos vender servicios profesionales.
Pero nunca es tarde.
Si tú quieres transformar tu marca personal para vender tus servicios en Internet, debes definir estos elementos primero:
- Tu voz
- Tu tono
- La personalidad de marca
- Tu oferta
- Tu servicio
- Tu cliente ideal o buyer persona
Porque partiendo de ahí vas a poder construir un mensaje de ventas efectivo y persuasivo (copywriting)
Sé que existe una multitud de consejos de que el camino más rápido es empezar por las redes sociales, sin embargo, las decisión es tuya, mi sincero consejo es que sigas estos pasos si quieres una empresa digital seria, tuya, y con las bases sólidas bien puestas.
Atreverte a inventar el futuro, es una habilidad que todos podemos aprender
Inés Temple
¿Cómo vender tu marca personal ?
Estos son los 5 retos Copywriting para que consigas poner bien tus pilares.
1. Compra tu dominio y escribe tu página de inicio
De que necesitas un sitio web, eso no cabe duda.
Entonces, empieza por escribir tu página web, esto te ayuda a tener la mente clara y en orden, además del simple hecho de poner las palabras adecuadas, vas a poder aterrizar todas las ideas que tienes en la cabeza y darle forma, sentido.
El primer paso aquí es investigar para que tengas claro estos aspectos:
¿Qué servicio venderás? ¿Qué te apasiona ? ¿A quién vas a vender? ¿Cuánto sabes de tu nicho?
Es decir, vas a realizar una investigación seria, este paso parece aburrido, pero si lo haces a consciencia podrás saber cómo vender tu servicio, qué palabras utilizar, y hasta que emociones debes de tocar en tus potenciales clientes.
2. Encuentra el equilibrio entre tu tono de voz y la de tu cliente
Al escribir recuerda que te diriges a una persona especial, a tu buyer persona.
Es con él o ella con quien estás conversando y necesitas activar sus neuronas espejo.
Por eso es importante la investigación previa.
En otro momento te hubiese recomendado realizar encuestas, pero hoy sé que las personas responden de manera racional las encuestas, y el momento decisivo de compra es emocional.
Lo que si te recomiendo es que visites redes sociales en dónde se encuentre tu cliente ideal, en los grupos, foros. Es justo en esos lugares precisos para realizar algunas preguntas clave o pedir opinión.
Realizar una investigación previa te ayuda a detectar el gran problema o dolor de tu posible cliente, sus temores, alegrías, etcétera. Toda la parte subjetiva.
Una vez tengas claro el tono de tu buyer persona, puedes moldear tu tono de marca.
Uno no puede cambiar la cara que tiene, pero si la cara que pone
Inés Temple
3. Encuentra el valor de tu servicio
El valor no es solo lo que aporta tu servicio a tu cliente, tiene que ver con un todo, desde qué piensas, en qué crees, qué defiendes en esta vida.
Qué encuentran en ti como persona y le hace sentir feliz y orgulloso de pertenecer a tu grupo o tribu.
- En qué crees, cuál es tu misión, tu visión, tus valores, principios, fortalezas.
- Qué promesa le harás a tu cliente que cambie o mejores su vida.
- Qué tiene de especial tu oferta
- Qué problema principal resolverás de inmediato
4. Busca palabras nuevas e inspírate
Llegado el momento de escritura y en especial de definir tu mensaje de marketing, vas a necesitar palabras nuevas o distintas, que te ayude a sonar única y original.
En esos momentos puede que te falten palabras o sientas que estás repitiendo con frecuencia muchas de ellas, en momentos así puedes apoyarte en un diccionario o en un libro de analogías.
También puedes visitar a tu competencia, ojo, no para copiar, solo para que veas como presenta su oferta y tú no repitas el mismo mensaje de ventas.
Por el contrario, debes conseguir sonar diferente, única.
5. Pon primero al Copywriting después al diseño
Cuando pones el diseño primero y empiezas a escribir directamente en tu plantilla de tu sitio web, condicionas los textos.
Te ruego, nunca escribas de esa forma.
Es similar a habitar una casa nueva, necesitas limpiar, ordenar, distribuir los espacios antes de poner los muebles cuadros y diseñarla ¿verdad?
Algo así sucede con el Copywriting, primero defines tus objetivos para cada página y construyes los textos, luego vendrá el diseño a resaltar y dar fuerza a esos textos de venta.
Recuerda que la principal misión de este post es que tú comprendas cómo el Copywriting te ayuda a dar valor a tu marca personal, para que cuando tengas que realizar o delegar el Copywriting para tu marca personal, tengas claro qué terreno estás pisando.
Si quieres saber qué consigue el Copywriting por tu servicio online, ingresa al enlace https://milaquisbertt.com/copywriting-que-consigue-en-tu-servicio-online/
Gracias por estar aquí.