fbpx

Claves para conectar con tus clientes

Si lo que necesitas son claves rápidas para iniciar tu servicio en Internet, este libro tiene las pautas precisas para que lo hagas bien.

«Claves para conectar con tus clientes» es un libro que no debes subestimar, lo compré por curiosidad, pero al leerlo quedé agradecida y sorprendida.

Está escrito en un lenguaje tan simple, que basta un par de horas para leerlo.

Dentro de él vas a encontrar buenos consejos, directos para que lo apliques y empieces a vender tu servicio de la mejor manera.

Así es que voy a rescatar solo una pequeña parte para que tengas una idea de lo que trae el libro.

El marketing de contenidos es el arte de crear y difundir contenido de alto valor

 

Marketing de contenidos

Empezar un servicio en Internet sin contenidos, no es una buena idea y Lara Arruti lo demuestra en su libro. Una estrategia de contenidos bien diseñada te impulsará hacia tu cliente y que él confíe en ti y google te quiera también.

Y te preguntarás ¿Qué es el marketing de contenidos?

Pues no es más que la creación de contenidos que se comparte de forma gratuita y está a disposición de todas las personas que buscan un tema de interés o relacionado con su problema.

La idea con los contenidos que vas a crear, es lograr atraer a clientes interesados en lo que vendes, o tal vez fidelizar  a tus clientes actuales y llevarlos a repetir compra.

Existen diferentes formatos para distribuir tus contenidos, la idea es que elijas aquellos que se adecuen a tu cliente ideal,y que además tenga relación con tu negocio y tu personalidad.

Blog, podcast, video, e-mail, infografías, etc.

Lo importante es que consigas un blog con contenido atrayente, y que tenga diferentes formas de consumirlo.

Y en esta primera parte del libro, Lara te lleva a recorrer el sendero del cliente ideal, cómo enviar el mensaje adecuado, el valor de los beneficios, emociones, sensaciones, hasta cómo llevar a la acción a tu cliente.

Es aquí el lugar ideal para aprender a enganchar con tu cliente ideal y humanizas tu servicio.

Conecta con Internet

Una vez que ya tienes tu estrategia de contenidos definidos, es el momento de atraer o dirigir personas hacia esos contenidos, y para eso Google tienen que encontrarte y entender tu valor.

Para conseguir visitas lo mejor es crear un blog de calidad, y crear contenidos dentro que solucione los problemas que sufre el cliente ideal que hayas elegido.

Todo lo que se mide se puede mejorar

De aquí para adelante la autora, va dejándote consejos prácticos para que difundas bien tus contenidos, los canales de difusión,  los medios de publicidad.

El gasto y retorno de inversión por cada centavo que inviertas o por cada acción de promoción.

Al final todo plan de contenidos requiere dedicación, tiempo. Porque primero se siembra con paciencia para que los frutos lleguen, si realizas una estrategia de contenidos dirigida a ayudar a tus clientes, si tienes una hoja de ruta clara, no dudes que los resultados llegarán.

Además, si te entretienes en el proceso, y consigues transmitir tu contenido con un poco de humor, esto le dará un matiz natural, porque reír es lo que más disfrutamos las personas(claro sin exagerar).

Y el libro no se queda ahí, al final de todo los valiosos consejos y la teoría, tienes una guía del paso a paso, cómo crear tu estrategia de contenidos.

Qué más se puede pedir, este libro «Claves para conectar con tus clientes» de Lara Arruti, es uno de esos libros que te deja una sonrisa en el rostro, una sonrisa de agradecimiento por ahorrarte los errores y darte claridad al momento de ingresar en Internet, pisando fuerte. 

Si te gustó y lo encuentras útil para ti, lo puedes adquirir. Tú decides.

Gracias por leer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×