El libro ideal para liderar – Creatividad S.A.

Un buen libro se mantiene lozano, fresco y radiante así pasen los años, porque tiene palabras dentro, esto hace que permanezca con vida.

Creatividad S.A. es uno de esos libros que despierta ciertos sentimientos de amor – odio (por lo menos en mí) Ed Catmull es el autor, y aunque es un libro publicado en el 2014, hoy quise traer de nuevo a tu mente esta preciosura.

Para ser sincera desconocía la historia detrás de la empresa PIXAR y menos la historia detrás de la película Toy Story, una de mis favoritas (la primera), siempre tuve la idea de que los creadores de ese tipo de película deben pasarse la vida divirtiéndose.

Sin embargo, después de leer el libro Creatividad S.A. esa loca idea dio un vuelco total.

Creatividad S.A. te enseña a como liderar un equipo creativo, humano, y soñador.

La forma como se encuentra estructurado el libro permite que el lector no se aburra ni se pierda, si de repente piensas dar brincos dentro, con este libro no lo consigues.

Es un imán de sabiduría, locura y sueños.

Ed Catmull tiene una forma de escribir que logra sumergirte dentro del libro, es un viaje maravilloso, pues te encuentras cara a cara con Steve Jobs, lo conoces un poco mejor, y puede que tartamudees o te deje en silencio absoluto.

Si tú lideras un equipo de trabajo, este es un libro que te llevará a inspirar a las personas de manera adecuada, a motivar y a lograr productos y servicios  extraordinarios.

Además, te lleva a recorrer el mundo que existe detrás de la creatividad, de un equipo creativo, loco y soñador.

Son palabras con significado puro, como el vaivén de las olas.

Si le das una buena idea a un equipo mediocre, lo arruinarán. Si le das una idea mediocre a un equipo brillante, ellos lo arreglarán o lo tirarán y encontrarán algo mejor

La calidad es el mejor plan de negocios

La palabra calidad es una palabra que está perdiendo su valor como muchas buenas palabras, y es que la calidad no es una consecuencia de seguir una serie de procedimientos.

Es más bien, según Ed Catmull, un prerrequisito y una mentalidad que debes tener antes de decidir qué te propones hacer.

Y es que todo el mundo dice «la calidad es importante»

Pero ¿No te parece que hay que hacer algo más aparte de decirlo? Sí, hay que vivirlo, pensarlo y respirarlo. Eso permite que tú y tu equipo se esfuercen hasta el límite, para darle sentido de compromiso a ese ideal.

Lo cual no significa que no vayas a cometer errores, sino que cuando sucedan, procurar hacerle frente  sin ponerse a la defensiva y con mente libre a la  voluntad de cambio.

Si hay personas en su organización que sienten que no son libres de sugerir ideas, usted pierde

Estas líneas es un bocado de Creatividad S.A. Un libro que en definitiva te lleva al infinito y más allá.

Buenos libros para ti 😉

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.