Domina las bases del copywriting

vende en tres palabras

   

Llévate mi guía y empieza a

escribir con el método del

Copywriting.

 

ACEPTO, ENTRÉGAME EL REGALO

 

Cómo crear relaciones fuertes con tu cliente

 

1 más 1 es igual a 3 ¿Lo sabías?

Esa es la ecuación perfecta si lo que buscas es mantener una relación fuerte y a largo plazo entre marca y cliente en el transcurso del tiempo.

Es necesario un tercer partícipe que pueda abrir un motivo una razón para dialogar, reunirse, compartir y mantener viva la chispa del enamoramiento.

Y sí, vamos a hablar de un trío, de ese tres perfecto y mágico

En la mayoría de los triángulos de amor surge una situación conflictiva. Una de las partes decide terminar una relación para iniciar una nueva con la tercera persona.

O mantener una relación paralela con las dos y se arma el trío. Sin, que alguna de las partes se de cuenta que es participe de este triangulo de amor.

En una relación de pareja suena a traición, con sabor a infidelidad, en el fondo dejaron de compartir o falló la comunicación

Sin embargo, si lo llevamos al terreno de la relación con tu cliente, un triángulo de amor es lo mejor que te puede pasar, es más debes de provocar este tipo de relación. Porque para ser sinceros cuando quieres mantener viva la llama de amor entre tu cliente y tu producto, el principal problema no es la comunicación, pues hoy tienes más canales que nunca, las redes sociales te la ponen fácil: Facebook, twitter, instgram, pinterest etc.

Por ahí no es el quiebre, debes comprender que lo importante es el valor del contenido que compartes con tu cliente, para de esa manera crear vínculos emocionales, generar conversaciones de interés mutuo con tu cliente.

 No se trata de levantar la voz, sino de provocar un sentimiento sincero

 

Conversar con tu cliente es la clave. Mantener latente ese vínculo emocional, ese detalle que la hace vibrar, emocionar, que le hace reír y que le recuerde porqué te eligió a ti.

Si tu marca no consigue esto, solo estará comunicando y eso lo hace aburrido, común.

 

El milagro de las parábolas en la comunicación persuasiva

 

 

El trío es ese tercer individuo, el infiltrado.

Para efectos de hablar de las marcas es un vinculo emocional que une a tu producto o servicio con tu cliente. Y en este sentido, el tercer cómplice ayudará a crear un vinculo entre tu cliente y lo que vendes.

Cuando dialogas con tu cliente o creas contenido, es la parábola la que dará fuerza a ese vínculo emocional. Ya ves siempre se ha usado, y es una forma de comunicación sencilla, ya que no busca convencer de nada a tu cliente, solo mostrar una nueva perspectiva.

Es una forma de abrir la mente del cliente a fin de ayudar a comprender el mensaje. Además, las parábolas tienen una capacidad de persuasión que no se basa en la lógica, sino convencer usando un sentido común y la experiencia de vida.

La parábola es una de las estrategias de comunicación con mayor éxito.

 

  El trío crea un pacto de amor verdadero

¿Por qué te conviene un trío para crear relaciones fuertes con tu cliente?

 

Porque es la única forma en la cual vas a llegar al corazón de tu cliente. Ese tercer sujeto es el vinculo emocional, que unirá a tu cliente con tu producto, que inspire con sus valores.

Ese vínculo emocional puede ser, por ejemplo: La poesía, las mascotas, libros, autos, etc.

Cualquier participe, objetivo o subjetivo que despierte emociones fuertes en tu cliente y que comprometan su filosofía de vida.

Para descubrirlo, debes conocer bien, pero bien a tu cliente ideal. Porque ese tercer sujeto no se encuentra en la esencia de tu producto o servicio, se encuentra en la esencia de tu cliente.

Y, además, permite que tu marca, producto o servicio respire, avance y sobre todo el trío te da fuerza, energía para captar la atención. Brillas porque transmites un mensaje real y sincero.

Grábalo en tu mente, tu producto o servicio nace primero en la mente de tu cliente.

Beneficios que tendrás si provocas el tres perfecto:

 

  • La relación entre tu cliente y tu producto, servicio o marca, revive.
  • Enciende la pasión
  • Te sacude de la rutina
  • Elimina las conversaciones aburrida
  • Te hace más sensible
  • Te pone más guapa
  • Vuelve tu relación más solida
     Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Tres claves para hacer que un trío funcione

 

1. SER CURIOSO

Investiga, busca información que el mercado o las marcas no haría, lo típico y tradicional no sirve para encontrar al trío 

Ve a lo subjetivo de tu cliente, a sus intereses y no solo qué compra y usa.

Descubre su motivación, su miedo, su pasión, esos conflictos. Qué ama, qué odia tu cliente, qué palabras utiliza, cómo habla. Eso es lo que en verdad importa.  

    2. POSICIONAMIENTO

Es necesario construir un puente entre tus valores y el tercer partícipe. Ambos deben ser compatibles, encuentra coincidencia entre ambos.

   3. VISIBILIDAD

Para hacer un trío deja de ser inhibido o tímido, muéstrate ante el mundo sin miedo. Sin embargo, antes debes tener una estrategia de comunicación única, que te servirá como base para todos los ámbitos donde vas a relacionarte con tu cliente.

Es el vinculo emocional ese tercer participe que se encuentra en la esencia de tu cliente y es tu deber descubrirlo para crear una relación fuerte y a largo plazo con tu cliente.

Hasta aquí dialogamos el día de hoy, me despido no sin antes recordarte que tienes un regalo, mi guía para que entiendas lo básico del Copywriting, antes de ponerte a escribir en internet.

Un abrazo cálido