Domina las bases del copywriting

vende en tres palabras

   

Llévate mi guía y empieza a

escribir con el método del

Copywriting.

 

ACEPTO, ENTRÉGAME EL REGALO

 

Cómo hacer de tu marca más humana y fuerte

 

Estos días un nuevo concepto llamó mi atención y decidí investigar más al respecto, se trata de la antropología digital, y es importante que conozcas en qué consiste porque une a tu cliente con la tecnología digital.

La antropología digital, investiga la forma cómo interactúa tu cliente ideal en los medios digitales, en las redes.

Cuánto afecta en su vida, qué influencia produce en ellos, cuáles son las redes que más enganchan e incluso puede marcar una tendencia o predecir hacía dónde nos dirigimos en ese sentido

Entender esto es clave, para que tu marca se comporte o se muestre como humana y pueda servir de la mejor manera a los consumidores, ayudarlos de manera altruista.

Ese es el tema de hoy, cómo hacer hacer de tu marca más humana.

 

7 cualidades que harán de tu marca más humana y fuerte

 

 

Existen siete cualidades humanas que atraen a las personas, y que los líderes poseen,  haciendo de ellos un ser humano completo y un modelo de persona a seguir (Sthephen Sampson, lo detalla en su libro “Líderes sin título”)

Si una marca quiere influir en sus consumidores como un amigo, debe poseer esas seis cualidades.

 

1. Buena presencia física

 

Una persona atractiva siempre logra capturar las miradas o por lo menos en nosotras las mujeres, un reojo discreto.

Lo mismo sucede con tu marca, debes tener un atractivo físico que te haga única, pero no perfecta. Puede ser un logo,, un slogan que transmita tu mensaje al mundo. O un diseño alucinante de tu producto

En el caso de los servicios la rápida respuesta a tu cliente, que le haga sentir que tú le importas. Esa presencia inolvidable, le hará sentir a tu cliente que tienes alma, como él o ella.

Por lo tanto, tu presencia física lo transmites en los detalles, esos pequeños detalles que te harán único. La forma cómo saludas, o respondes a sus comentario en las redes, los momentos que compartes con ellos.

Si por ejemplo te vas a reunir con tu posible cliente de manera presencial,  brinda tu plena atención con todos los sentidos. Ese detalle simple de guardar tu celular, es un mensaje directo a su emoción, le dice cuánto le importas.

Y es que tu presencia física, no es simplemente tu imagen, aunque si es importante que seas impecable. Pero es más el trato que brindas en esos pequeños detalles los que aterrizan a una marca como humana.

 

2. Nivel intelectual

 

             Imagen de Анастасия Гепп en Pixabay

Aquí demuestras esa capacidad de ver más allá de lo evidente, es tu capacidad de reflexión, de conocimiento

Generas nuevas ideas, crear nuevos producto o servicios que solucionen los problemas de tus clientes., esto sucede cuando desarrollas esa capacidad de ser analíticos, ya que pensar es propio del ser humano.

Ser reflexivo, adquirir más conocimiento, eso hace a una marca innovadora.

Pues, te ayuda a adelantarte a tu competencia, y así creas productos o servicios que sorprenden a tus clientes, los deja boquiabiertos, y eres capaz de solucionar de manera eficaz sus problemas.

Porque el cerebro necesita de insumos, sino le das tú, cogerá del entorno tuyo y que crees, serás igual que el resto.

Las empresas o marcas que demuestran un nivel intelectual conectan con los consumidores, con los proveedores. Son marcas que se perciben como inteligentes. Esas marcas Smart.

 

3. Sociabilidad

 

Tu marca al igual que una persona tiene que ser segura al entablar relaciones con los demás

Abre espacios de conversación con tus clientes. Escucha lo que tienen que decir, y qué comentan entre ellos. Contesta a sus dudas, a sus reclamaciones sin temor a ser expuesta. Muestra los halagos que te hacen, pero también las quejas, eso te hace más humana ante los ojos de tus clientes.

Nadie es perfecto, y eso se espera de una marca también, que se comporte como un amigo, dispuesto a mejor cada día con humildad

 

4. Inteligencia emocional

 

Pues, inteligencia emocional es la capacidad de tener el control de tus emociones y que no te controlen ellas a ti. Es ir en calma, tranquilo, consciente de tu actuar

Una persona que logra alcanzar ese grado de inteligencia emocional, tiene un gran poder de influir en los demás.

Y lo mismo aplica para tu marca, porque eres tú la que está detrás. Si tu marca lleva una carga de emoción potente en lo que transmites, es inevitable que influirás en tus clientes

Porque vas a conectar con ellos, con sus emociones. Con mensajes e  imágenes inspiradoras, u otras que le hagan reír, que le ayuden y se reconozcan.

 

5. Personalidad

 

Las personas con fuerte personalidad son seguras de si mismas, conocen sus fortalezas, pero también sus debilidades

Siempre están en proceso de mejora, están conscientes de que aún les queda mucho por aprender. Saben cuál es su razón de ser, para qué nacieron y para dónde van.

Tienen defectos y lo reconocen, así mismo asumen la responsabilidad de sus actos. Ya vez lo mismo aplica para tu marca o empresa. Tener la valentía de asumir los errores y actuar ante ellos, hacen que tu marca tenga una personalidad fuerte y arrolladora.

Conduce como piensas

 

 

7. Ética

 

Aquí están los valores y tu integridad como persona.

Una persona con ética sabe distinguir lo que está bien o mal, y elegirá siempre el bien. De igual manera, una marca valiente va a defender por sobre todas las cosas actuar con ética, siendo respetuosos con sus clientes, cumpliendo sus promesas, respetando sus acuerdos

Cuidando el medio ambiente, la malnutrición, la educación, la supervivencia.

Y claro, aquí muestras tu lado más personal.

En definitiva, tienes que ser congruente con lo que dices y haces

Para concluir, en esta era tu cliente espera que tu marca sea cada día más humana  ¿Por qué? porque  está en su esencia.

En resume tu marca debe ser atractiva a nivel físico, intelectual, social, y emocional, demostrando un gran nivel de empatía y una ética a prueba de balas

Hasta aquí charlamos hoy

Quiero recordarte que tienes un regalo aquí, arriba en la cabecera esperándote y así puedas empezar a entender el Copywriting para aplicarlo en tu negocio

Te dejo un cálido abrazo, gracias por estar aquí 😉