Domina y aprende

Copywriting

Vende en tres palabras

Audio e-book del Copywriting

Disfruta y aprende a tu ritmo con este regalo.

MILAQUISBERTT6

Para qué sirven las palabras bisagra

Tú, yo y todos, hemos tenido una experiencia asociada a una palabra, entonces cuando la leemos, nuestra mente vuela a ese lugar en cuestión de segundos.

Es seguro que conoces las bisagras, son esos dos trozos de metal que se unen para que tenga movimiento tu puerta o tu ventana.

Sin embargo, antes de profundizar en el tema de las palabras bisagra, tengo que referirme primero a la percepción de manera casi imperiosa.

Porque el cliente no elige a un producto por lo que es, sino por la percepción que tiene de él mismo y que tiene relación con el producto o servicio que tú vendes.

Es por ello la importancia de tener claro qué significa realmente la palabra «Percepción»

Todo es percepción y se construye en la mente del cliente.

Qué es Percepción

  • Según Wikipedia: es la forma en que el cerebro detecta las sensaciones que recibe a través de los sentidos, para formar una impresión consciente de la realidad física de su entorno.
  • Según el Neuromarketing y es el concepto más real.

 

Es el lugar donde un producto o servicio se crea y cobra vida, en la mente del cliente

 

Tu cliente elige un producto por un conjunto de significados simbólicos unido a un producto imaginario que el cliente tiene en su mente

Aquí es muy importante despertar la imaginación para la elección de una marca, ya que es en la mente donde se crea una cantidad de símbolos y su significado.

Por eso, la labor principal de un Copywriter consiste en lograr que esa imagen que tiene el cliente en su mente, se haga realidad a través de las palabras.

Para hacerlo debes conocer las 2 formas de imagen de marca:

  1. La imagen de marca por analogía: Es un lazo imaginario entre dos productos similares, aquí es muy importante conocer a tu competencia.
  2. La imagen de marca cognitiva: Son conocimientos y experiencias pasadas que sirven para tomar una decisión de compra. Aquí es importante conocer al cliente. 

Para qué sirven las palabras bisagra 

Esta técnica te ayudará a ser más efectivo al momento de escribir, y no es más que la asociación que se da entre una idea y una experiencia pasada.

Recuerda que ante un estímulo la amígdala hace explorar la experiencia, comparando lo que sucede ahora con el registro de memorias pasadas.

Por eso, la importancia de detectar las palabras bisagras del cliente para utilizarlas en el argumento de ventas que escribas.

Ahí, en esa comunicación existen palabras de entrada que se relacionan y tienen una salida que es el efecto que produce en la mente de quien lo lea. Tu cliente.

La materia prima para esta asociación se origina en los sentidos.

Tú y todos hemos tenido una experiencia asociada a una palabra.

por ejemplo, cuando escuchas la letra de tu canción favorita, te trasladas por la experiencia al lugar, porque tus sentidos despiertan y hacen que revivas el momento.

Las palabras clave asociada al contenido propio de tu cliente pueden usarse para crear un argumento de ventas que establezca asociación y contacto, entre sus necesidades y las soluciones que resuelve tu producto.

A esta estrategia del lenguaje se le conoce como el de las palabras bisagra.

Entonces:

Las palabras bisagra es una forma de comunicación, que consiste en las palabras que utiliza tu cliente para expresar sus necesidades.

Ejemplo:

El cliente dice lo que necesita a través de palabras, dentro de ellas hay algunas que tienen mayor fuerza, en su tono, o lo refuerzan con sus expresiones o gestos (palabras bisagras)

Tú: Describes tu producto o servicio a través de esas palabras que es propia de tu cliente.

Y es que tiene que ver con emociones y sensaciones que cada uno asocia a sus propias vivencias

Claves para tener éxito con las palabras bisagra:

  1. Detecta literalmente lo que tu cliente quiere o necesita a través de sus propias palabras.
  2. Detecta sus necesidades relacionadas con los beneficios de tu producto.
  3. Utiliza las palabras bisagra: aquí defines los beneficios de tu producto o servicio y lo relacionas con cada una de las palabras con las que tu cliente expresó su deseo o dolor.
  4. Desarrolla tu argumento de ventas con cada palabra bisagra, uniendolo a cada beneficio del producto que vendes.

Amarra necesidades con beneficios

Aquí es necesario saber la importancia de amarrar(fijar, unir, etc). sensaciones del cliente con tu producto o servicio.

Para lograrlo utiliza palabras que proyecten al futuro y hazle sentir a tu cliente que ya lo está disfrutando.

Cada beneficio que escribas es un dardo seguro, siempre que lo relaciones con las palabras bisagra que salen de tu cliente y unirlas a los beneficios que ofrece tu producto o servicio.

Bien, hasta aquí con el método bisagra y la fuerza de amarrar beneficios a necesidades, un método probado y desarrollado  por el experto en neuroventas Jürgen Klaric, uno de mis maestros.

Esta es una manera de cómo utilizar palabras  para vender de manera orgánica.

Estaré gustosa de responder tus preguntas o comentarios. .

Te dejo un abrazo cálido

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×