Domina y aprende

Copywriting

Vende en tres palabras

Audio e-book del Copywriting

Disfruta y aprende a tu ritmo con este regalo.

MILAQUISBERTT6

¿Qué es el cliente ideal y por qué es importante identificarlo?

Empezar un negocio online conociendo a tu cliente ideal primero, hace la diferencia entre generar resultados positivos o negativos.

Tanto si eres un emprendedor o si quieres escribir textos persuasivos para vender en internet.

Conocer a tu cliente ideal hará que conectes con él de manera positiva, y tu producto o servicio pueda brillar ante sus ojos y despertar en cada palabra que escribas la emoción que esconde tu cliente cuando quiere un producto.

Hoy vas a aprender porqué es importante identificar a tu cliente ideal, ya que repito es clave, esencial, imperioso,  para que empieces a tener resultados, sea cual fuere el objetivo que quieras conseguir en tu sitio web o en tu negocio.

Así es que, vamos a recorrer el mundo del cliente ideal

¿Qué es el cliente ideal?

Es una persona ideal para tu negocio, ese ser humano que te acompañará en las buenas y en las malas. Te quiere, te necesita y te valora.

La gran mayoría de profesionales que quieren emprender online, y vender su producto en internet, desconoce que para unir eso que vende con el cliente. Debe de manera imperiosa descubrir la emoción que existe detrás del deseo de compra  del cliente, cuál es la razón real que le hará pasar a la acción y que tiene relación con el producto que tú vendes.

Y para lograr eso, es necesario identificar y hablar a 1 sola persona, tu cliente ideal.

Es por eso que tienes que saber todo, pero todo de tu cliente ideal ¿Cómo se llama? ¿Qué edad tiene? ¿Qué le duele? ¿Cuál es su edad? ¿Dónde vive? ¿Qué le hace sonreír? ¿Qué temores siente? ¿Qué valores tiene? etc.

Todo lo objetivo, sí y lo subjetivo tiene mayor relevancia aquí.

Arma un retrato hablado y escrito para describir con lujo de detalles y se quede en tu mente.

Entonces, empieza una investigación profunda directo a encontrar a tu cliente ideal.

¿Para qué sirve identificar al cliente ideal?

Para que empieces una conversación partiendo desde su emoción.

Tal cual lo harías con un amigo. Cuando escribes a una sola persona, las palabras salen con naturalidad porque es una conversación con emoción muy atrayente.

Eso sucede cuando tu mente está puesta solo en 1 persona. Es justo en ese momento donde tu mente se relaja y las palabras fluyen.

Porque a tu amigo siempre buscarás ayudarlo de la mejor manera posible, eso se siente mientras te lee.

Ya que como te dije al principio, debes despertar una emoción positiva, por lo mismo ten cuidado, las emociones se contagian y eso sucede también cuando escribes, la persona que lee lo siente y vibra en cada palabra.

 

Dibuja una imagen en tu mente

 

Pero si hablamos de géneros, hombres y mujeres jamás van a ser iguales, aquí me estoy refiriendo a nivel mental y cerebral, a cómo se sienten y actúan.

Es algo similar a cómo eligen un par de zapatos, tú no elegirías unos cómo lo hacemos nosotras y viceversa.

Recuerda, siempre que escribas dibuja en tu mente a tu cliente ideal, siente lo que escribes. Dirígete a su corazón, a su emoción, a su deseo y lo demás vendrá por efecto.

Cliente ideal por género

1. Mujer: Ella es emocional

Las mujeres activamos todos los circuitos emocionales del cerebro, es toda una maravilla ver la actividad cerebral que se desarrolla dentro del cerebro de una mujer.

Pero siempre existe el que más predomina y en ese sentido es el cerebro derecho es nuestro sello.

Cómo escribir para vender tu producto o servicio a ella.

Argumenta más beneficios del producto, palabras que la lleven a imaginar el uso o posibles usos que le puede dar, ella es capaz de leer textos largos si lo que tú dices le interesa.

Escribe desde la empatía, si tus textos no están cargados de emoción y empatía, vas a fracasar.

Haz una rica descripción a detalle, brinda colores, olores, sabores, activa su imaginación en cada palabra y tendrás éxito. Porque ella, todo lo empapa desde la percepción y emoción que haya sentido en el momento de experimentar algunas situaciones.

Acuérdate de este consejo cuando escribas.

2. Hombre: Él es racional

Él es centrado en un solo objetivo.

Cerebro de túnel.

Números, estadísticas, agrupaciones, sistemas, en el varón predomina más el cerebro izquierdo por eso es más lógico y racional.

Cuando compra es como un león, sabe lo que quiere y va por ello, se obsesiona con su objetivo y pueden estar pasando miles de cosas a su alrededor y no prestará atención(aunque te haga creer lo contrario).

Escribe mostrando datos, números, pruebas, resultados, investigaciones previas, en el que pueda respaldar su decisión de compra, desde lo racional y haz que tu producto lo haga sentir seguro, fuerte e inteligente.

Estas son algunas diferencias entre cliente ideal hombre y mujer, espero te sirva de punto de partida.

Sin embargo, te repito, es tu obligación realizar una investigación más a detalle del cliente que quieres y necesita tu producto.

Elabora una hoja de vida de tu cliente ideal. Investiga, si tienes Internet, tienes una base de datos potente, ahora depende de las buenas preguntas que hagas.

Hazme caso y tendrás la facilidad que necesitas para escribir textos persuasivos para vender, teniendo en mente solo a 1 persona, a tu cliente ideal.

3 mitos que debes destruir para conectar con tu cliente ideal

1. No escribas como hablas

El escribir en definitiva no es una labor o un don de dioses, o de seres privilegiados, no.

Un escritor de novela, de historia, filosofía, etc. Jamás se va a comparar con un Copywriter, porque es un abismo muy profundo. Eso debes tenerlo claro, no escribimos como lo hacen ellos.

La escritura aquí tiene que ser más amigable, en Internet se valora un lenguaje más natural, fluido y conversacional.

Destroza este mito.

Aunque es verdad que nadie puede escribir como habla, porque cuando hablamos la otra persona recibe más lenguaje no verbal en un 80% y esto no lo podemos reflejar cuando escribimos. Es imposible.

Sin embargo, aquí en Internet que tu escritura refleje tu personalidad, incluso lo haces más fuerte cuando utilizas las palabras clave de tu cliente ideal. Así generas empatía, porque recuerda él o ella no está viendo esos gestos que realizas, ni sintiendo tu respiración, ni tus expresiones, se pierde ese lenguaje no verbal.

Por esa razón, tienes que saber que palabras son parte de la vida de tu cliente para conectar con él y tendrás mejor oportunidad de vender y ganar su lealtad.

2. Escribe a una hora determinada siempre

Pude leer este consejo y dije ¡bha! Es un mito tonto, absurdo ¿Por qué?

Porque la inspiración es libre, cómo le obligas a salir y la fuerzas, si ya de por sí escribir es un acto creativo y rebelde, que va acompañado de una emoción, la tuya primero.

 

Si te obligas a escribir, matas tu intuición

 

La inspiración no se puede ni se debe forzar, es un momento mágico donde tú te sientes bien, cómodo, alegre, concentrado y entonces empiezas a fluir.

Pero ojo, con inspiración no me refiero a esa hada mágica que viene vestida de colores y con una varita mágica ¡zas! Hace que escribas, no, eso es falso.

Si de pronto viene una idea que golpea tu mente, y no dispones de tiempo para escribir, pues toma nota en un cuaderno o en evernote para que no se te olvide.

Para estar inspirado, no necesitas más que estar conectado contigo y con lo que quieres transmitir, sentirte bien mientras escribes.

Sentirte dichoso, fantástico, con la mente libre para dejar fluir tus ideas. El momento depende de ti, de tu personalidad, del lugar donde sientas que hay conexión. Así tu escritura no saldrá como preso, sino por el contrario cada palabra tuya saldrá como lo hace un niño cuando juega en el parque.

3. Piensa mientras escribes

El acto de pensar en todo ser humano es indispensable y es importante para dar dirección.

Hacía dónde voy, qué quiero conseguir, cuál es mi objetivo, qué quiero lograr con lo que escribo.

Pensar antes del proceso de escribir, no tiene discusión.

Sin embargo, que pienses en plena escritura, que  plantees preguntas justo ahí, no.

Cuando escribes te sumerge en el mar de la imaginación, entonces sueltas las palabras, las deslizas por un tobogán, divirtiéndote en ese momento, no hay forma en que debes detenerte a pensar en cada palabra que sale en ese momento.

Stephen King, aconseja escribir a puerta cerrada y editar a puerta abierta. Presiento que lo decía porque en ese momento de creación debes confiar en ti, y no puede ser interrumpido.

Si paras, las ideas que se te ocurren se detienen, si en ese proceso de escritura vas y consultas a tu cerebro racional, pierdes y si te detienes en plena escritura para consultar a un amigo o familiar. Grave error.

Primero, confía en ti, en tu mente y disfruta ese momento, escribe, escribe, escribe…

Estás en el lugar más preciado y donde todo está permitido, sin represiones, sin juzgar tus escritos. En el lugar donde las mejores ideas nacen. Es tu intuición la que te guía.

Ya mañana cuando edites, entonces en ese momento todas esas palabras van a ser direccionadas desde un lado más racional, sin perder la emoción, ni el propósito principal de todo tu escrito. Cuando editas, llevas todas tus ideas y tus textos hacia un objetivo, es aquí donde deshechas las palabras que no te sirven.

Esa es la razón por la que cuando escribes, no debes pensar, debes dejarte llevar, en plena escritura nunca seas objetivo.

Destroza este mito.

Por cierto, en el e-book que preparé con cariño para ti, revelo secretos enterrados sobre este tema y puedas ingresar al mundo maravilloso del Copywriting. La puedes descargar gratis, también en formato audio.

Ya vez, cada día se mejora.

Siempre es un placer conversar contigo, cuéntame ¿Ya identificaste a tu cliente ideal??

Muchas gracias por estar aquí.

Te dejo un cálido abrazo.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×