Cómo mejorar las ventas online con el arte de la persuasión

Cómo mejorar las ventas online

Hoy voy a revelar los mitos y verdades de la persuasión en las ventas, y cómo mejorar las ventas online utilizando estrategias de persuasión escrita

De todas las habilidades que necesitas, la persuasión es sin duda la más importante… 

Cuántas veces has escuchado algo como “¡uf! vender es un trabajo duro” o tal vez tú mismo dijiste esa frase, lo cierto es que el corazón de una empresa está en manos del vendedor.

Esa es una gran verdad, así como que para vender online es imposible prescindir de la escritura, desde la página de inicio, página de ventas, correos electrónicos, anuncios Ads, etc. Todo contenido de ventas que envías a tus clientes implica escribir ¿Cierto? 

Tanto es así que, en el marketing digital la escritura persuasiva (copywriting) es la pieza clave que controla las tasas de conversión (ventas). El texto afecta e influye en gran medida los resultados de las ventas y de las campañas de marketing. 

Por ello, aprender a ser más persuasivo en las ventas, es muy importante, porque aparte que trae una mayor generación de ingresos, permite marcar una diferencia en la vida de la gente. 

Entonces… si andas un poco perdido respecto a ciertos conceptos de persuasión, voy a empezar aclarando puntos necesarios para una total comprensión ¿Te parece? 

¿Qué es la venta por persuasión escrita Copywriting? 

Eres de los que escuchan persuasión y ¿se te paran los pelos?  

A mucha gente le pasa lo mismo, piensan que son tácticas oscuras, truculentas que se utiliza para convencer a la gente de que haga algo que no quiere hacer. 

La realidad es otra. 

La persuasión implica un compromiso emocional con la otra persona (el lector).  

Si una persona siente que lo que dices es interesante, que le va ayudar a ganar dinero, amor, status o por lo menos le da cierta seguridad en su vida como para que valga la pena su tiempo, entonces, se está preparando para ser persuadido.  

Entonces la persuasión es un método de venta en el que se escucha al cliente primero y se llega a comprender sus necesidades, deseos, motivaciones, creencia, luchas internas para que, una vez reunida esta información, se le intente persuadir de que tu producto o servicio es la solución que necesita. 

La persuasión no crea necesidades ni intenta convencer a nadie que no tenga un problema, ni mucho menos busca un beneficio egoísta (solo del vendedor) eso sería manipulación 

Una venta con persuasión exitosa significa que has comprendido los pensamientos, sentimientos de una persona respecto a un problema o necesidad.  

Y te sientes capaz de escribir textos persuasivos (copywriting) que logren influir en él, tanto, tanto que tocas algo sensible, que le duele y le haga repensar su percepción actual para finalmente desear actuar sin esperar más.

Beneficios de vender con persuasión 

✔️ Empatía con el cliente (rapport) 

Las ventas con persuasión funcionan porque has invertido tiempo en conocer a tu cliente y los problemas que tiene, comprendiendo incluso sus problemas internos o filosóficos y no puramente los externos. 

Debes poder escuchar, construir una relación y ganarte su confianza antes de intentar persuadir de que inviertan en tu empresa o compren tus productos o servicios.  

✔️ Aumentar las ventas 

Como mencioné antes, el nivel de confianza que sienten tus potenciales clientes por tu empresa o marca influye en cuánto están dispuestos a gastar su dinero en los productos o servicios que vendes. 

Una buena venta con persuasión ayuda a los clientes a seguir comprando en tu empresa porque sienten que tú tienes los mejores deseos o intereses para él cuando recomiendas un producto o servicio.  

✔️ Experimentas satisfacción de tu labor 

Debido a que ayudas a tu cliente y ofreces productos que de verdad lo beneficiará , puedes experimentar una satisfacción en el trabajo, dormir tranquilo y ganar dinero con gratitud.   

O cuando tus clientes empiezan a tener una relación más estrecha contigo, es decir la comunicación se vuelve horizontal: comentan tus publicaciones, o responden tus correos o te envían mensajes, todo esto puede ayudarte a sentirse seguro de tus habilidades y feliz con tu labor.  

Cómo mejorar las ventas online con el arte de la persuasión escrita 

Estrategias de persuasión hay muchas, sin embargo, no todas se pueden agregar a las ventas de manera simultánea, se necesita de comprensión previa. Dicho esto, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudar a mejorar tus ventas en Internet 

1. Confianza en tu producto o servicio 

Considero que esta es la más importante, porque lo creas o no todo es percepción y si tu cliente detecta que tú no confías en lo que vendes, no comprará. 

Confiar o creer en lo que vendes ayuda a que el cliente confíe en lo que compra. 

Y esto lo logras utilizando el tono adecuado, lenguaje positivo, verbos de acción, voz activa.  

Ejemplo: 

❌ Vos pasiva: Puedes confiar en los beneficios que traerá esta crema para tu rostro. 

✔️ Voz activa: Esta crema tiene grandes beneficios para que tu piel luzca radiante y suave, siempre.  

2. Reducir las opciones 

Dentro de la psicología web, se ha comprobado que entre más opciones tiene el cliente más confundido se siente. 

Para ayudarlo a decidir debes reducir sus opciones en 3, si fuera posible. 

¿ Sabes todo el proceso que realiza tu cliente para comprar? Es agotador: pide consejos a amigos, lee algunos artículos, ingresa a muchas páginas, lee reseñas y comentarios, investiga e investiga…hacer esto cansa. 

Si le haces más fácil la compra, lo ayudas a ahorrar energía y te lo agradecerá.  

Toma en cuenta que entre más tiempo toma un cliente en tomar una decisión, mayor probabilidad existe de que pueda renunciar a la compra.  

3. Domina lo que vendes 

Para que tus potenciales clientes apaguen esa vocecita en la mente que los hace dudar de la compra, tienes que dar respuesta a todas sus preguntas y eliminar las objeciones en tu contenido de ventas.  

Esto implica que debes conocer bien tu producto o servicio y las preguntas que trae en la mente tu cliente.  

Así estarás en una mejor posición para escribir tu oferta que muestre todos los beneficios y características que un comprador desea recibir al comprar un producto o servicio 

4. Muestra testimonios 

La forma más rápida de persuadir en la venta es con los testimonios o recomendaciones de tus clientes. 

Todas las personas al momento de querer comprar o consumir en un lugar nuevo, buscamos los comentarios, esto determina en gran parte la venta. 

Un buen testimonio da seguridad a las personas. 

Y le ayuda a tomar una decisión de compra.  

5. Dar el control o la palabra final al cliente 

Es importante que el cliente sepa que es libre de tomar la mejor decisión que le convenga y que él tiene la última palabra 

Asegúrate de que tus clientes sean conscientes de que ellos tienen el control sobre cómo comprarán, cuánto comprarán, dónde comprarán. 

Independiente de dar tranquilidad con los beneficios de tu producto y eliminar sus objeciones, tienen que sentir que ellos tienen el control de su compra.  

Cómo ser más persuasivo  

Es probable que esta pregunta este dando vueltas por tu mente y la verdad es que si vendes en Internet necesitas escribir textos persuasivos ((copywriting) 

Por lo que necesitas ser más persuasivo.

Así es que aquí te va el primer y más importante consejo...Aprende a escuchar para comprender las palabras de tu cliente, nunca escuches pensando en cómo rebatir.  

Esto es ponerte una mano en el corazón. 

Para dejar el ego a un lado, las ventas no se trata de quién sabe más, sino de conseguir que compren tus productos.

Si dominas el arte de escuchar para comprender, estás en mejor posición para persuadir con empatía. 

Y lo bueno es que puedes aprender desde hoy día, escucha a tus amigos, familiares, pareja, etcétera…escucha y por más que te pique la lengua para hablar, no lo hagas. 

Luego rescata las palabras más importantes que remarcó él o ella, esas mismas palabras te ayudan a construir un texto de venta persuasivo. 

Hasta aquí el artículo de hoy. 

Deseo haber desenredado algunas dudas que traías en la mente sobre cómo mejorar tus ventas en Internet

Si deseas un regalo que ayude a mejorar tu escritura persuasiva para vender, pincha el enlace de abajo. 

👉 https://milaquisbertt.com/guia-maestra-de-titulares/

Muchas gracias por leerme.  

Mila.