Cómo vender un servicio por redes sociales – 3 estrategias orgánicas Copywriting

Las redes sociales son hoy como el pan de cada día y si tú eres emprendedor digital puede que busques respuestas sobre cómo vender un servicio por redes sociales.

Lo cierto es que las plataformas sociales no se han creado para vender, pero te pueden abrir buenas oportunidades de venta.

Porque la razón de existir de las redes sociales es meramente entretenimiento y sin embargo, puede abrirte oportunidades de venta.

Ya que es en las RRSS donde captas la atención de tus potenciales clientes y se inicia el famoso principio de venta AIDA ( atención, interés, deseo, acción).

El interés, deseo y acción se cumple siempre y cuando tengas las bases de tu negocio digital previamente cimentadas.

Es decir, y lamento si te rompo el corazón, emprender un negocio digital basado 100 % en las redes sociales, no es emprender con consciencia. 

¿Por qué? 

Porque el comprador digital hoy duda hasta del más famoso marketero, ya no se fía fácilmente. Ya aprendió a punta de golpes, aprendió a desconfiar de todo lo que se dice en las RRSS. 

Todo gracias a “los vende humos” 

Que tirotearon las RRSS con mensajes engañosos. 

Y estoy segura que vas a encontrar cientos de artículos que promueven crear tu calendario de redes sociales, ser consecuente, publicar más de 3 videos, utilizar música y bla, bla, bla. 

La mayoría toma esos consejos y los aplica, obedientes, sin analizar ni reparar en lo siguiente: 

  • Qué vendes 
  • Quién es tu cliente y su personalidad 
  • Cuál es tu plan de adquisición de clientes 
  • Tener definido las bases de tu negocio digital 
  • Quieres una simple venta o buscas un cliente leal y recurrente 

Dependiendo de tus respuestas las redes sociales serán tus mejores herramientas y trabajarán para ti y no tú para ellas.  

Por eso, hoy traigo 3 consejos poco conocidos que te pueden ayudar bien a vender servicios a través de estas plataformas.  

La gente está tan hambrienta de resultados a corto plazo que está dispuesta a sacrificar su éxito a largo plazo

Gary Vee.

3 estrategias Copywriting para vender un servicio por redes sociales  

¡Ojo! Estás estrategias Copywriting son para abrir oportunidades de venta de manera orgánica o gratis.

Aquí no trataremos de vender con anuncios pagados en redes sociales.  

La idea es que si estás empezando a emprender puedas mirar las redes sociales como una herramienta sólida y generar ingresos sin pagar (todavía).

Entonces, empezamos… 

como vender un servicio por redes sociales

1. Convierte tu blog en una generación de LEADS 

Hay algo un poco sucio que pasa en las redes sociales y que muchos emprendedores, así como especialistas en marketing desconocen, la gente o tus suscriptores te dan direcciones de correos falsas, creadas especialmente para acceder a recursos y regalos. 

De esa manera evitan que su correo electrónico personal se sienta afectado o bombardeado por secuencias de email marketing cansinas. 

El consumidor digital en las RRSS también tienes sus trucos. 

Por consiguiente, las páginas de aterrizaje, más conocidas como landing page de captura de datos, se están volviendo poco efectivas para generar una buena base de potenciales clientes. 

Entonces, la psicología de la reciprocidad no se va a cumplir como esperabas. 

¿Qué hacer ahora? 

Para eso está tu estrategia BLOG, a pesar que la mayoría te diga que los blog han muerto o que ahora casi nadie lee artículos en Internet, eso es falso. Basta ir a Google y poner tu palabra problema en el buscador para que compruebes que miles de personas siguen Blogueando.

La clave está en crear tu BLOG rentable, con estrategia y no por puro placer o por rellenar de contenido pobre que no traerá resultados para tu negocio.

Entonces, puedes utilizar las redes sociales para llevar tráfico hacia tus artículos de tu blog, de esa manera puedes: 

  • Demostrar que, eres una persona digna de confianza y tienes mayor posibilidad de que te den información real del contacto de tu posible comprador. 
  • Crear artículos curiosos e irresistibles que tengan relación con tu oferta de captación de leads, estos artículos de alguna manera van preparando al cliente- lector para la acción que le vas a pedir. Así obtendrás más potenciales clientes, de los buenos. 

Entonces, tu blog se convierte en una generación de LEADS en las redes sociales 

2. Escribe con personalidad y aprende a crear titulares como remedios  

El multiplicador de tu fuerza es tu capacidad de transmitir mensajes claros y eficaces en las redes sociales, por lo tanto, la clave es: 

💪 Ir directo al grano. 

💪 Tener algo nuevo y útil que decir. 

💪 Se misterioso o despierta curiosidad: no reveles toda tu oferta demasiado rápido.  

Por otro lado, todo buen vendedor sabe detectar el problema de su cliente y dar el remedio en su titular.  

Entonces, crea titulares concentrados del remedio que desea tu potencial cliente. 

¿Cómo? 

☝️ Escribe titulares siguiendo la receta de las “4U” 

  • Útiles: tu promesa ¿Es valioso para el cliente? 
  • Urgente: ¿Tu mensaje provoca actuar de inmediato? 
  • Únicos: ¿es interesante e importante el mensaje? 
  • Ultra específicos: ¿Qué tan relevante es tu mensaje? 

Esta fórmula sencilla y efectiva creada por Mark Ford, te ayudará a crear titulares que sean remedios para tus clientes.  

Aquí tienes un regalo Copywriting especial para crear titulares persuasivos 👉 https://milaquisbertt.com/guia-maestra-de-titulares/

3. Da el poder de elección a tus clientes 

Dile a tus potenciales clientes “la elección es tuya”, después de hacer tu llamado a la acción.  

Detrás de esta frase hay psicología e investigación que lo demuestra: Afirmar el derecho a elegir, da libertad a las personas.  

Los desarmas emocional e intelectualmente de que les den algo que no quieren. Así es que es mejor hacer llamadas a la acción de manera que reafirme la libertad de elección de tus potenciales clientes. 

Hacer esto, envía un mensaje directo a las personas que dice: no estoy amenazando tu derecho a decir “no”.  

Tienes libre elección.  

Recuerda, las redes sociales te pueden hacer creer fantasiosamente que ahí puedes vender, y no niego que en muchas oportunidades sea cierto, sin embargo, no te quedes trabajando para las RRSS. 

Dedica el mismo tiempo y esfuerzo en poner tus cimientos sólidos para que las redes sociales trabajen para ti y no al revés.  

BONUS 

Da fuerza a tus textos 

Las palabras pierden su fuerza cuando abusas de las descripciones en tu intento de convencer a tus lectores. 

Y la mayoría de los textos en redes sociales son débiles, porque suenan super poderosas y crean resultados no deseados. 

EJEMPLO: 

❌ Es un truco Copywriting super efectivo 

Esta oración es débil, porque estoy tratando de convencerte y puede jugar en mi contra ya que no te estoy dando un hecho concreto. 

En cambio sí escribo… 

✔️ Es un truco Copywriting eficaz. 

Aquí no hay lugar para que tu mente empiece a dudar. 

¿Te das cuenta? 

Estos cambios sutiles en las palabras llegan a tu subconsciente y hacen que detectes a las personas que intentan influir tus decisiones 

MÁS EJEMPLOS: 

❌ “Soy un experto en marketing reconocido internacionalmente” 

✔️ Soy un experto en marketing 

❌ Producto de innovación revolucionaria 

✔️ Producto innovador 

Entonces, evita usar adverbios y adjetivos. 

Crea un nuevo hábito en tu escritura y tu mensaje sonará persuasivo, diferente y fuerte. 

Si buscas consejos poco conocidos sobre Copywriting para redes sociales, clica en el siguiente artículo https://milaquisbertt.com/copywriting-para-redes-sociales/

Resumen: cómo vender un servicio en redes sociales

✔️ Da una buena razón para que las personas quieran leer lo que escribes en las RRSS, tienes que escribir un mensaje más que relevante, esencial para el éxito de tus posibles compradores. 

✔️ Tu éxito de ventas no depende de las mejores técnicas de redacción copywriting en las redes sociales, sino de la estrategia correcta que tengas ahí. 

✔️ No puedes obligar a que te den sus datos y correos electrónicos reales a cambio de tu regalo, eso tú no puedes controlar,  

✔️ En las redes sociales la mayoría no da sus datos ni correos electrónicos reales, a cambio de tu regalo, el principio de reciprocidad puede no funcionar como esperas. Además, hoy la gente se registra cada vez menos, porque la competencia regala más sus mejores conocimientos. 

✔️ Los blogs están siendo infravalorados como estrategia de ventas en redes sociales y hoy no puedes permitírtelo. Ya sea que estés vendiendo productos o servicios, tu blog es el centro de tu marketing de contenidos, es de donde todo conduce.  

Tu blog es una estrategia de ventas o capitación de buenos LEADS (potenciales clientes) que genera confianza, y es la base de un negocio consciente, que piensa a futuro.  

Finalmente, estoy segura que ya te diste cuenta que las redes sociales te abren grandes oportunidades de ventas, siempre y cuando lo unas a las bases de tu negocio digital o de lo contrario puede que consigas ventas, más no buenos clientes, leales y recurrentes.  

Si buscas más tips Copywriting sobre cómo escribir en redes sociales, en el siguiente enlace tienes un artículo especial https://milaquisbertt.com/copywriting-para-redes-sociales/

Muchas gracias por leerme.

Escrito por Mila Quisbertt, Copywriter persuasivo con más de 3 años de experiencia ayudando a emprendedores digitales a vender mejor en Internet. Utiliza textos persuasivos y psicología de la persuasión escrita dentro de los contenidos de venta. Le encantan los libros de papel, el running, comer vegetales y apoyar a las ovejas negras ambiciosas ;)

Nuevos Artículos Fáciles de Usar