3 errores costosos al momento de contratar un Copywriter

contratar un Copywriter

Hay un viejo dicho, “obtienes lo que pagas”, esto también aplica al momento de contratar un Copywriter. 

Los errores se pagan caro, por ello si estás considerando contratar un Copywriter, en este artículo vas a aprender cómo contratar un buen Copywriter, por qué contratar uno y en qué parte de tu negocio digital va a ser más rentable.

3 errores costosos al momento de contratar un Copywriter  

1. Contratar un Copywriter barato ¡Qué ganga!

El primer problema que la mayoría de emprendedores tiene cuando busca un Copywriter es querer contratar a alguien que haga de todo. Esto pasa porque no saben exactamente qué es un Copywriter y en qué parte de tu negocio puede ser rentable. 

Un Copywriter es un vendedor detrás de un teclado

Antes de Contratar un Copywriter deberías saber que estás en busca de un persuasor de la venta escrita y no es barato. 

Por si acaso un Copywriter te sale una ganga, tu alegría se transformará en llanto cuando te entregue tus textos.   

Por lo general, un buen Copywriter sabe hacer de todo: email marketing directo, páginas web, páginas de venta, artículos blog transaccionales, anuncios ADS, carritos abandonados, etcétera. 

Entonces, si desconoces cuál es el contenido valioso que necesita tu negocio en este momento, probablemente te equivoques y solo te fijes en el precio.

Pero si sabes o tienes claro cuál es el contenido estratégico que necesitas para vender o lograr acciones puntuales de tu potencial cliente, te vas a asegurar de contratar un Copywriter que sea bueno en lo que quieres. 

Entonces podrás acortar tu búsqueda e invertir con sabiduría. 

2. Desconocer el tipo de Copywriter que necesitas

Antes de contratar un Copywriter debes saber cuál es el adecuado para tu negocio y para tu presupuesto. 

Por ejemplo. 

✔️ Si necesitas un Copywriter para un proyecto puntual, una opción ideal sería contratar un Copywriter Independiente. 

✔️ Si necesitas textos clave de forma continua, considera elegir un Copywriter por contrato. 

Una de las ventajas de trabajar a mediano o largo plazo con un Copywriter es que puedes atraer la mirada de un Copywriter excelente y tus resultados van a ser mejores a medida que avanzas porque el Copywriter se va sumergiendo con la identidad de tu marca y se va a comprometer con tus productos o servicios a medida que vas acortando el camino del comprador con contenido estratégico. 

Es una inversión, es cierto, no obstante, si las palabras son importantes para vender tu producto o servicio ¿Valdrá la pena? 

3. Contratar un redactor SEO 

Contratar un Copywriter puro y sólido con conocimientos básicos SEO es mejor que contratar un redactor SEO.  

¿Por qué un contratar un Copywriter Puro es mejor que un redactor SEO? 

Porque tú necesitas vender a tus potenciales clientes, ellos son humanos, tienen sentimientos, se emocionan, tienen deseos y sentimientos. Y sabrás que compramos por emoción ¿verdad? 

Hoy los motores de búsqueda están buscando satisfacer más y más a su cliente humano, esa es la verdad, por eso los algoritmos cambian constantemente. 

Por tanto, necesitas un Copywriter que tenga conocimientos SEO, sí, lo básico, PERO que se centre en la experiencia de contenido y no en la experiencia de palabras clave. 

Incluso te diré algo polémico, pero cierto… 

👉 No te preocupes por el SEO cuando contratas un Copywriter

Si hay palabras clave que deben cuidarse para describir tu servicio, producto o marca, puedes hacer tu pequeña lista de palabras clave y entregarlas a tu Copywriter para que lo considere dentro de tus texxtos.

Él verá la manera de ponerlos de manera natural y estratégica.  

No hay mejor asesino que mate la creación e inspiración de un Copywriter que un montón de palabras clave que debe incluir al escribir textos de venta. 

Si buscas unos textos persuasivos, emocionales e increíbles, no ATES a tu Copywriter, porque estarás saboteando los resultados que quieres conseguir. 

Un buen Copywriter necesita LIBERTAD

Y dudo mucho que acepte trabajar contigo si pones esa condicionante para trabajar con él. 

Yo, por ejemplo, en la etapa de investigación elijo las palabras clave SEO adecuadas y básicas para tu negocio, antes de armar la arquitectura de tu página web.  

E incluso una agencia SEO, quienes elaboran estrategias para empresas grandes deja libres a sus Copywriters para que escriban los contenidos, luego ingresan ellos con su mente de SEO y ¡zas! Se tiene mejores resultados para el cliente. 

Pero si hablamos de un emprendedor, es mejor elegir a un Copywriter puro con conocimientos básicos SEO, con eso saldrás ganando.  

Al contratar un redactor SEO vas a arriesgar tus ventas a cambio de posicionar.

Es mi deseo que ahora tengas las ideas claras para animarte a contratar un buen Copywriter y evites cometer estos 3 errores costosos. 

Si estás buscando un buen Copywriter que te haga ganar puedes mirar esta información valiosa: https://milaquisbertt.com/copywriting-emprendedor/

Gracias por leerme.

Mila.

Escrito por Mila Quisbertt.| Copywriter| Mila es especialista en construir marcas a través de las palabras. Ayuda a marcas personales a dejar huella en los mensajes que transmite al potencial cliente. Crea una identidad de marca atractiva, humana y fuerte en Internet, con la finalidad de convertir clientes en embajadores de marca.

Nuevos Artículos Fáciles de Usar