Copywriting para ecommerce – Todos los Secretos Parte 1

copywriting para ecommerce

No se puede vender con un mensaje frío, las ventas exigen emoción, acción y aquí adquiere valor el Copywriting para ecommerce. 

Existen muchas razones por las que debes preocuparte por la redacción en tu tienda online y que la mayoría de emprendedores no considera al momento de poner su tienda online.

Y es probable que piensen que conseguirán ventas con tan solo poner un diseño bonito en su página web, fotos e imágenes de productos, unas descripciones, características, seo y ya… 

La magia está hecha. 

La realidad es que eso no pasará, hoy más que nunca la gente necesita sentir, sí, sentir, esa parte cálida y humana al comprar en Internet.  

Hay algo que no podrás negar y es que a los seres humanos nos gusta que nos hagan sentir especiales, somos seres emocionales y al momento de comprar o de tomar una decisión son las emociones las que se activan primero, son determinantes para vender. 

Sin emoción no hay ventas 

Entonces, si piensas poner una tienda online o ya tienes una, este artículo pretende tocar las palabras, los errores que puedes estar cometiendo en los textos que estás utilizando para vender en tu ecommerce y por supuesto, aportar soluciones. 

Primero… 

¿Qué es el Copywriting y qué diferencia existe con la redacción de contenidos? 

En los dos casos se trata de escribir, pero lo que diferencia a una de otra son los objetivos que consiguen las palabras. 

La redacción de contenidos busca crear una conexión con tu cliente. 

Mientras que el Copywriting  busca que el cliente realice una acción en tu página web, ya sea vender o realizar una descarga, utilizando redacción de contenidos más técnicas de persuasión escrita. 

3 errores de redacción que debes evitar en tu tienda online para no perder clientes 

Toda tienda sea física o digital necesita clientes, entonces sería incoherente que tus textos los espanten en lugar de acercarlos ¿Verdad?

Aquí están los 3 errores importantes que puedes estar cometiendo en tu tienda online:

  1. Escribir palabras vacías 

     Las palabras vacías son un grupo de palabras que no significan nada, son un relleno verbal que distrae y apaga la sustancia de la escritura. 

☝ Por ejemplo:  

❌ Productos de alta calidad 

❌ Somos innovadores, creativos 

❌ Tenemos los mejores productos 

Estás frases no le dice nada a tus potenciales clientes, debes utilizar un lenguaje más descriptivo.   

  1.  Dar información sin sentido: 

Lo más peligroso que puedes hacer es aburrir a tus clientes en tus textos. 

Entonces, si vas a enumerar características más características, hazlo con sentido, es decir, no pongas un bloque de palabras.

☝ Por ejemplo: 

Si vendieras zapatos: 👠

Una de tus características puede ser que el material es de cuero, y lo escribes así, a secas.

✔️ Otra forma de escribir sería: “El material de cuero permite que tus pies se adapten perfectamente al zapato y se sienta suave, ligero, sin causar heridas a tu piel”

  1. Concentrarte en lo objetivo 

Enfocar tus textos en datos objetivos o escribir de manera mecánica, puede hacer que tus clientes salgan corriendo.  

Necesitas construir textos que cuenten historias, ya sea en tu página sobre mí o en las fichas de producto, las historias retienen la atención de las personas y apagan las alarmas de venta que trae tu cliente en su mente. Este simple giro al escribir puede subir tus ventas. 

Cómo los textos Copywriting  para ecommerce pueden aumentar tus ventas 

Los textos que escribes en tu página web es más importante de lo que crees y hoy te lo voy a demostrar… 

Me atrevería a decir que los textos Copywriting es la esencia, el espíritu de tu página web, refleja cómo eres tú como persona, cuánto crees en los productos que vendes, cómo cambiarás la vida de las personas. 

La simple descripción de lo que vendes deja una impresión palpable en tus clientes. 

Además, logran que tus clientes se formen una imagen humana de la marca y los lleva a pensar… ¡aja! Esta marca es futurista, estrafalaria, romántica, atrevida, novedosa, alegre, rebelde, etc. Todo esto depende de tu escritura Copywriting. 

¿Te das cuenta? 

Por qué es tonto pasarte horas de horas optimizando tu diseño web, o traer tráfico, sin antes haber trabajado tus textos Copywriting.  

Luego te quejas del por qué no vendes, por qué no hay conversiones.  

Existe una relación clara y directa entre redacción pobre y tasas de conversiones pobres

Si tienes una agencia de marketing, una StarUp o una tienda online…estos son los 3 desafíos que debes enfrentar para vender online

🤘 Comunicar a tus visitas qué productos tienes, los beneficios, las características y cómo hará su vida más fácil, pero sobre todo qué te hace diferente y único. 

✌️ Despertar emociones adecuadas que impulsen a la acción, y persuaden a tus potenciales clientes a decidirse comprar sin arrepentimientos. 

💪 Crear lazos fuertes de lealtad hacia la marca y relaciones duraderas, a través de los valores que tienes como marca y como estos entran en sintonía con los valores de tus clientes.  

Los textos Copywriting te ayudan a hacer frente a estos desafíos y salir victorioso. 

La mejora en los textos, ya sea en tus páginas principales como en las descripciones de productos, consiguen mejorar tus tasas de conversión. 

Ahora puede que pienses, está bien la información, pero ¿Cómo hago para mejorar los textos de mi tienda online? 

Sigue leyendo…

Cómo mejorar la redacción de mi tienda online con escritura Copywriting 

Voy a ser sincera contigo, los pasos que voy a compartir contigo funcionarán siempre y cuando practiques una y otra vez, hasta que veas resultados en tu tienda online, porque nadie se convierte en un escritor Copywriter de la noche a la mañana con un consejo por más perfecto que este sea, todo conlleva tiempo y práctica. 

La otra forma es contratar los servicios de un profesional Copywriter web. 

Aclarado esto… Aquí tienes los 4 pasos esenciales: 

1. Detecta a tu persona o comprador ideal: 

Este es el primer paso, debes definir a 1 tipo de cliente, solo a uno, aunque te duela y pienses que tu producto le sirve a todo el mundo, debes borrar ese tipo de pensamiento de tu mente porque de lo contrario tus textos no funcionarán. 

La escritura Copywriting funciona porque persuade a un cliente en específico, al que necesita tu producto y no busca convencer a todos ¿Por qué? Porque sencillamente todos no necesitan lo que vendes y no están interesados.

Para que la escritura persuasiva funcione debe haber interés.

Bien, ya convencido de esto debes de saber que tus clientes pertenecen a cualquiera de estos tipos de personas: 

4 tipos de personas o compradores ideales

  • Persona lógica: este tipo de persona son detallista, difícilmente comprarán por impulso, un cliente lógico examinará tu producto, analizará, buscará más información, si no lo encuentra en tu descripción de producto puede que lo pierdas.  

          Buscan mejores ofertas antes de presionar el botón COMPRAR 

          Un aproximado del 45% de los compradores entran en este grupo. 

  • Persona Impulsiva: una persona impulsiva es optimista, toma riesgos, es espontanea. Este tipo de persona tiene una inclinación a tomar decisiones rápidas, no lo piensa mucho, se deja guiar por la emoción que le embarga siempre y cuando describas tus productos con los beneficios que está deseando. 

          Se estima que entre el 30% a 35% de compradores están en este grupo. 

  • Persona Solidaria: Las personas solidarias son altruistas, se preocupan por el bienestar de los demás, son personas que irán a tu página sobre mí sin dudarlo, y si no tienes nada que le diga qué tipo de persona está detrás de esta empresa, no comprarán.  

          Entonces, va a considerar tu oferta por 2 factores: Quién eres tú y si tu oferta    ayuda a los demás. Además ¡ojo! Se fijarán en las características de tu producto. 

          Entre el 15 % y 20 % de las personas están en este grupo. 

  • Persona Impetuosa: Son personas racionales, valoran la superación personal, tienen un alto nivel de integridad y esperan eso mismo de ti.  

          Entre un 5 % al 7 % de las personas está en este tipo.  

Como ves, son diferentes personalidades y un mensaje de ventas jamás va a resonar igual para todos, por eso debes empezar por definir a qué grupo vas a vender. 

Cómo escribir para cada tipo de persona o comprador ideal 

Aquí algunas pautas que debes considerar: 

🤓 Persona Lógica 

Dar características, ser detallista al extremo. 

Evitar el lenguaje vago o vacío. 

🥰 Persona Solidaria 

Humaniza tu producto en tu página sobre mí, muestra tu misión, valores. 

Describe cómo tus productos benefician a los demás,  

🤩 Persona Impulsiva 

Construye una historia alrededor de tu producto 

Muestra los beneficios, usa imágenes 

Palabras de poder 

🙋‍♀️ Persona Impetuosa 

Escribe cómo tu producto le ayudará a mejorarse a sí mismo. 

Relata la historia de tu marca, qué hay detrás de tu nombre.

Hasta aquí llego por hoy, en el próximo artículo tendrás los 3 pasos restantes para que escritos textos Copywriting para tu tienda online.

Si eres nuevo en este blog, puedes tener todo lo nuevo directo a tu correo y llevarte la cabeza del Copywriting 👉  https://milaquisbertt.com/guia-maestra-de-titulares/

Abrazo, nos vemos la próxima semana 😉  

Mila.