3 ejercicios de Copywriting que multiplican por diez tus ventas – Primera parte

ejercicios de copywriting

Para vender a través de la escritura persuasiva se debe afilar el hacha todos los días. Eso significa practicar duro y estos ejercicios de Copywriting van a entrenar esa habilidad maravillosa

A veces el no poder transmitir un mensaje de venta con la fuerza, emoción o claridad que quisieras, genera impotencia y no entiendes por qué.

Si escribir es algo fácil…

¿Eso lo que piensas?

Aquí voy revelarte la verdad y vas a saciar tu sed de Copywriting.  

Hay algo que no voy a negar, el Copywriting es difícil, te lo digo desde mi experiencia como Copywriter, por eso hay que practicar todos los días. Si solo escribes cuando lo necesitas o de vez en cuando, tu crecimiento será muy lento. 

Para aumentar tu velocidad y talento en las ventas escritas, he seleccionado los 3 mejores ejercicios que he utilizado, estoy segura que son los principales y la base para empezar este hermoso entrenamiento de las ventas escritas. 

La diferencia entre el resultado y el deseo es la práctica.

Michael Giannulis.

3 ejercicios de Copywriting, los más importantes e imprescindibles

1. Leer libros maestros del Copywriting 

El mayor regalo que te puedes dar a ti mismo es adquirir los libros clásicos del Copywriting, y leerlos con ojos de escritor. 

Es decir, evita devorártelos a la velocidad de un rayo. Un escritor toma apuntes, reescribe, estudia cada libro y pone en práctica todos los sabios consejos. 

No existe escritor que no sea antes lector. Es más, todo lo que uno escribe es producto de los libros que ha leído.  

¿Cuáles son los libros Copywriting recomendados? 

Aquí te dejo una pequeña lista para empezar: 

☝️ Publicidad científica – Claude Hopkins 

☝️ Influencia – Robert Cialdini. 

☝️ El libro de las cartas de venta – Robert Collier 

☝️ Cómo escribir un anuncio – Víctor O. Schwab 

☝️ El manual del Copywriting – Robert W. Bly 

Leer y escribir no son automatismos.

Requiere de tiempo, dedicación, y disciplina.  

Es un proceso de aprendizaje continuo. 

2. Haz que tu escritura suene escandalosa 

Puede que hasta ahora estés intentando escribir con las técnicas y formas que te enseñaron en el colegio, pero ¿sabes qué? Esa forma de escribir no vende y menos en lo digital. 

Una de las formas de atrapar al lector es hacer atractivo y entretenido lo que lee, y para conseguirlo debes convertir tus textos normales en algo escandaloso.  

Por lo tanto, debes dedicar un tiempo a pensar cómo describir tu producto en algo que suene único y distinto.

Puedes empezar practicando con cosas cotidianas, como la comida, o productos de aseo y describirlas de diferentes formas mientras apuntas todas esas ideas que se te vengan a la cabeza. 

Esta práctica te va ayudar a asegurar que tu producto tenga los 2 componentes esenciales de un mensaje persuasivo: 

✔️ Propuesta de venta única USP: 

Lo que significa que debes encontrar el mejor elemento de tu producto y hacer que suene único. 

✔️ Mecanismo Único; 

Esto significa que la forma en que tu producto resuelve el problema de tu cliente debe de sonar única y diferente. 

Ahora, no todos los productos tienen un USP o un mecanismo único, para esos productos que parecen comodities sirve el utilizar la práctica de nombrarlo asombroso. 

Por ejemplo: 

❌ En vez de vender el común libro electrónico 

✌️ Venderé con el nombre de libro digital mejorado con contenido dinámico 

El pecado capital del Copywriting es que sea aburrido. 

3. Entrénate para escribir oraciones cortas y claras 

“Cuando hayas terminado una oración. Detente y empieza la siguiente oración con un nuevo pensamiento” 

En el proceso de borrador está permitido sonar aburrido, y escribir todos los pensamientos que se te vienen a la cabeza en relación al mensaje de ventas de tu producto o servicio.  

PERO… 

En la etapa de EDICIÓN tu lapicero o tu teclado deben convertirse en la mejor podadora que puedas tener.  

Mira tus oraciones y busca lugares donde una larga cadena de palabras pueda dividirse en dos.  

Por ejemplo: 

Frase larga. 

❌ Más de treinta mil dentistas son miembros ahora mismo de esta membresía PREMIUM. Únete a ellos enviando el pago de $ 350.00 y conviértete en miembro exclusivo con grandes beneficios para estar actualizado hoy y siempre. 

Frases cortas. 

✔️ Más de treinta mil dentistas son miembros ahora. 

✔️ Únete a ellos enviando el pago de $350.00 y conviértete en un miembro PREMIUM hoy.  

Con este ejemplo quiero que comprendas que está bien utilizar frases largas (3 líneas como máximo), siempre y cuando combines con frases cortas, esto hace atractiva la lectura y permites que tu cliente fluya con agrado. 

Además, al cortar las oraciones te estás entrenando en ser más eficaz al momento de escribir títulos o ejercitar esas primeras líneas de tu anuncio que hoy en día son las que atrapan a tus potenciales clientes

Entonces, practica y vuélvete un maestro en cortar frases largas. 

Bonus: Escribe a mano 

¿Escribir a mano Mila? ¿Por qué? 

Puede que adivine tus pensamientos ante este ejercicio que te propongo, sin embargo, si quieres volar y aprender veloz, toma este consejo como tu mayor tesoro. 

Gary Halbert, uno de los maestros de las ventas escritas (Copywriter), repite en todas sus conferencias este consejo como su mayor secreto, y casi nadie le toma la palabra, diría que un 1 % lo hará. 

¿Cuál es el secreto de este ejercicio? 

Cuando escribes a mano tu cerebro se conecta automáticamente con tu cuerpo y hace que entiendas más rápido todo. Es como hacer Match, si de aprender hablamos. 

Y este ejercicio no es exclusivo para aprender Copywriting, la escritura a mano te ayuda en muchos aspectos de tu crecimiento como ser humano. Sirve para hacer realidad tus sueños e ideas, a algunos les ayuda a meditar, a otros en el área financiera, etc. 

Ahora, volviendo a tu ejercicio Copywriting. 

¿Qué hago ahora? 

Vas a crear una carpeta en tu computadora con los mejores anuncios que te llamaron la atención, aquellas páginas de venta que te tientan a comprar y nada más te detienes porque no tienes el suficiente dinero 😉 

Seleccionan esos anuncios o páginas y haces tu biblioteca Copywriting. 

En seguida, abres uno, sacas tu cuaderno de ejercicios y te pones a escribir a mano, tal cual, es como calcar los textos de lo digital al papel. 

A medida que vas practicando este ejercicio te vas a dar cuenta del por qué se puso ciertas frases, títulos, subtítulos, palabras y argumentos de venta. 

 Y un buen día ¡puuum! Sin darte cuenta ya empezarás a escribir esos textos persuasivos que duplicaran tus ventas. 

¿No me crees? 

Prueba este ejercicio y luego me escribes a mila@milaquisbertt.com 

Bien, en los próximos artículos estaré revelando la segunda parte de ejercicios Copywriting. 

Ahora puedes empezar a ejercitar tu musculo de escritor persuasivo con solo estos ejercicios o también puedes acompañar tu entrenamiento con las claves rápidas del Copywriting que vas a encontrar en el libro digital que tengo para ti en el enlace de abajo. 

Aquí tienes el libro digital más revelador y práctico del Copywriting. Ingresa al enlace y aprende los mejores trucos del Copywriting 😉 https://milaquisbertt.com/copywriting-para-embudos-de-ventas-online/

Abrazo.

Mila.

Escrito por Mila Quisbertt, Copywriter persuasivo con más de 3 años de experiencia ayudando a emprendedores digitales a vender mejor en Internet. Utiliza textos persuasivos y psicología de la persuasión escrita dentro de los contenidos de venta. Le encantan los libros de papel, el running, comer vegetales y apoyar a las ovejas negras ambiciosas ;)

Nuevos Artículos Fáciles de Usar