Cómo Escribir una Página de Gracias que permita vender más

página gracias

La sensación que tienes cuando realizas una compra o dejas tus datos en una página web es grande,  y cae al piso cuando lees una página de gracias seca, desorganizada e indiferente. 

Este puede ser el gran error de la mayoría de los negocios digitales, perder oportunidades de venta o de fortalecer las relaciones y transformar un comprador a cliente en su página de gracias. 

Justo en este lugar  tu marca demuestra a los compradores que eres consistente  con tu mensaje de venta o que todo fue una farsa y solo te importó su dinero.

¿Te sientes orgulloso de tu página de gracias?

Hoy vas a descubrir cómo mejorar  esta página tan importante para el crecimiento de tu negocio online.

🙏 ¿Qué es una página de gracias?

Esta página se encuentra dentro de las landing page y reciben ese nombre porque su labor es agradecer a tus compradores por una transacción realizada dentro de tu negocio online y se envía inmediato a la compra, regalo, suscripción, etcétera.

¿Necesitas una página de gracias?

Sí, porque el comprador necesita confirmar la acción que acaba de realizar. 

Imaginate si pagas por un producto y no llega un página que calme o confirme tu acción ¿Qué sentirías? …

Y esa sensación aumenta cuando tu cliente desembolsa más de mil dólares.

Por esa razón, larga vida a las páginas de gracias. 

Aquí hay psicología que hoy vas a descubrir. 

🤑 2 desencadenantes psicológicos en la página de gracias

La página de gracias es el mejor lugar y el mejor momento dentro del embudo de ventas para aumentar la confianza, estrechar relaciones duraderas con tus clientes e incluso puede aumentar tus ventas.

¿Por qué?

Porque aquí se dan 2 desencadenantes psicológicos en la mente de las personas, que afecta o hace tambalear el proceso de una decisión.

1. Aproximación sucesiva: 

Este disparador psicológico básico de las «aproximaciones sucesivas» establece que, una vez que alguien ha realizado una acción pequeña, es más probable que continúe realizando más acciones.

Piénsalo. Una vez que una persona se ha comprometido con una mínima solicitud tuya,  se crea un vínculo y si fortaleces la relación se siente atraída a seguir tomando más acciones. 

Es una conducta difícil de resistir en el ser humano. 

Por tanto, tu página de gracias debe llevar esa segunda acción que quieres que haga tu cliente.

2. Sesgo de apoyo a la decisión

Estoy segura que te ha pasado, compras algo y después vienen las batallas lógicas ¿habré tomado una buena decisión? 

Más conocido como “sesgo de apoyo a la elección” este desencadenante psicológico afecta la decisión, y la mente empieza a crear argumentos racionales.

Te gusta sentirte bien con tu decisión ¿verdad?

Entonces, el subconsciente hará todo lo posible para hacerte sentir que has tomado una buena elección. 

Por ejemplo:

Te ofrecen el nuevo modelo de Laptop Mac (lindo diseño por cierto) con un 20% de descuento. Y lo compras. Aún sabiendo que tienes una máquina que funciona bien.

Entonces, tu mente empieza a reafirmar tu decisión: “ es una oferta irrepetible”,  “este diseño es único”, “mi laptop ya está viejito”, etcétera.

Lo mismo pasa con tus clientes en Internet.

Hay un compromiso, una necesidad de sentirse bien  con el producto o servicio que compró.

Tu labor es hacer sentir bien a tu cliente con la compra que realizó y con el compromiso que siente.  Esto ayuda a aumentar la confianza y la conexión con tu marca.

Entonces, si eliminas esa oportunidad de que su decisión sea validada en tu página de gracias, perderás una gran oportunidad de venta, que le permita agregar más valor a su vida.

Cómo escribir una página de gracias persuasiva que permita vender más

Lo primero que debes escribir es “Gracias” ¿suena obvio? algunas páginas no lo hacen. 🥺

Entonces:

  1. Gracias: esto confirma la acción que realizó tu potencial cliente o comprador
  2. Instrucciones claras: Aquí detallas el camino que debe de seguir para obtener su compra o regalo. Paso a paso. 
  3. Una llamada a la acción (CTA) : Esta es una oportunidad que no debes desaprovechar. Por ejemplo, das un regalo adicional o recomiendas otros recursos que le pueden interesar, como un artículo de blog relacionado a la compra. 

Estos son los pasos básicos de una página de gracias.

Ahora si quieres agregar  persuasión, lee esto: 

❌ Valor: Como todo en la vida, el valor es lo primero que desean obtener tus clientes, necesitas decirle que más hay aquí para ellos. Ya dieron el primer paso, ahora necesitas darle una buena razón “un por qué” que lo anime a dar otro paso más y se convierta en un cliente de valor.

❌ Agrega  botones de compartir y seguir a tus redes sociales:  Existe la probabilidad de que el comprador decida compartir con sus amigos esta gran compra. O decida seguirte ¿por qué desperdiciar esta oportunidad?

❌ Ofrece un bono: Una estrategia que puedes agregar en tu página de gracias es ofrecer a tu comprador un descuento, prueba gratis o un beneficio adicional que anime recomendar tu producto o servicio a un amigo

❌ Prueba social: Esta es una oportunidad de aumentar la confianza y de calmar la mente de tu cliente después de la compra, para conseguirlo utiliza testimonios positivos de tus anteriores clientes

❌ Incluye una oferta: Recuerda que en este momento tu cliente  siente un gran compromiso con la compra, es el lugar ideal para ofrecer otro producto de valor que ayude a tu cliente, si no lo tienes es mejor que obvies esto

❌ Investiga: Puedes aprovechar en hacer 1 o  3 preguntas cortas y relevantes de la compra. Esto te ayuda a mejorar tu página de ventas.

Muchas gracias por leerme.

Recuerda descargar tu guía maestra del Copywriting para que empieces a utilizar estrategias de persuasión en tus ventas online 👉 https://milaquisbertt.com/guia-maestra-de-titulares