Página web o página de ventas ¿Cuál elegir?

Llega el momento de vender tu producto o servicio en Internet, y llegan también las dudas respecto a qué página es mejor; Si una página web, una página de ventas o una página de captura.

¿Cuál elegir? ¿Por qué? ¿Qué diferencia una de otra? 

Hoy en este post voy a resolver tus dudas.

¿Qué es una página web?

Una página web es tu espacio en Internet, es el lugar donde recibirás a tus clientes, te pertenece, y tú decides todo ahí.

Lleva tu nombre de dominio y un proveedor de hosting(el lugar donde alojarás tu sitio web)

Por lo general, tu gran misión es solucionar el problema de tu cliente y  posicionar tu página en los primeros lugares del buscador de Google.

Para conseguir posicionarte debes nutrir esa página con contenido de valor para tu cliente ideal o buyer persona,  a través de un blog (puedes incluir vídeos e imágenes)



                      Tu página web es el mejor libro que encuentra tu cliente en Internet

 

Una página web, tiene dentro un conjunto de páginas interconectadas con detalles sobre tu negocio. Explica qué problema soluciona, de qué se trata el negocio, qué hace, qué servicios o productos vende, y sobre todo tienes la oportunidad de demostrar toda tu experiencia y aportar contenido de valor a tu cliente mediante tu página blog. 

Antes de crear tu página web debes definir los objetivos que quieres alcanzar con ella..

En resumen una página web:

  • Representa tu negocio, servicio o producto
  • Reúne varias páginas conectadas a través de menús de navegación
  • Puede proporcionar el pago o pedido en línea, servicio al cliente.
  • Permite ayudar al cliente brindando contenido de valor. 

Por otro lado.

¿Qué es una página de ventas?

Una página de ventas forma parte de lo que llamamos “landing page o página de aterrizaje”, esta página es solitaria, no tiene ninguna pestaña de navegación.. 

Está creada para realizar una oferta o vender un producto o servicio. Su misión es conseguir un objetivo que previamente tú has definido. 

Alienta a los clientes a comprar, motiva, emociona, da razones de peso para que adquieran tu servicio. Pero sobre todo está centrado en:

  • Un cliente, tu cliente ideal
  • Un gran dolor, necesidad o deseo (de tu cliente)
  • Una oferta

Aunque puede estar conectado o no a tu sitio web, se destaca por estar enfocado en la conversión y nunca tendrá botones de navegación o enlaces. 

¿Su objetivo principal?

Vender o lograr una acción del cliente.

En resumen:

  • Una página de ventas describe una oferta o un servicio (solo uno)
  • Resuelve el mayor  problema de tu cliente ideal  (solo uno)
  • No tiene menú de navegación, es una página cerrada
  • Utiliza CTA o botones de acción
  • Dirige al cliente a una pasarella de pago.
  • Transmite toda tu personalidad de marca, tu esencia, el valor diferencial de tu servicio,  los beneficios que ganará el cliente, tu historia, etcétera. 
  • Persigue un objetivo o acción previamente establecido 

Y por último, está la página de captura

¿Qué es una página de captura?

Una página de captura se encuentra dentro de las «Landig page o página de aterrizaje».

Estas páginas son creadas con la finalidad de capturar datos de tus posibles clientes potenciales a cambio de un regalo que tú le ofrezcas.

Son páginas cortas, los textos aquí resaltan el beneficio que conseguirá el cliente y motiva al cliente a que se lleve el regalo.

Siempre trae una caja de suscripción, que es el lugar donde el cliente dejará sus datos y va enlazada a una página de gracias.

Es una página ideal si quieres conseguir suscriptores por campañas publicitarias, y así convertirlos en potenciales clientes más adelante.

Ahora, si me preguntas ¿Cuál de las tres tiene mayor importancia? te diría que las tres. Sin embargo, persiguen diferentes objetivos como lo detallé y eso lo tienes que decidir tú.

¿Qué objetivo quieres conseguir en Internet?

Si ya tienes clientes en el entorno físico y decidiste poner tu servicio en Internet de manera seria, necesitas una página web, sin dudarlo. Una vez la tengas, y necesites promocionar o vender un servicio en específico, creas una página de ventas.

Y es que crear una página de ventas sola no tendría sentido, si ya tienes experiencia y has validado tu servicio, es decir si ya tienes experiencia en el entorno físico.

La utilidad de una página de ventas radica en que si tú quieres arrancar de inmediato y empezar a vender tu servicio en Internet, esta página te ayuda de inmediato, mientras construyes tu sitio web.

Ahora, si aún no has validado tu servicio, producto o infoproducto y no tienes experiencia en el entorno físico, una página de ventas juega un rol importante, porque permite saber si tendrá éxito o no el producto o servicio que pretendes lanzar al mercado, es como un pretotipo. 

Espero que este post haya resuelto las interrogantes que tenías.

Si aún tienes dudas, déjame en los comentarios que gustosa te responderé.

Gracias por estar aquí.

Recibe un cálido abrazo 😉 

Llévate las 70 mejores palabras para vender online

Si tienes un negocio en Internet, es de vida o muerte que domines el Copywriting.

.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.