Servicios de Copywriting en Perú y Latinoamérica ¿Qué es y cómo funciona?

servicios de Copywriting

Tal vez necesitas servicios de Copywriting y todavía no te has enterado.

Cuando se trata de vender en Internet es crítico comprender qué papel juega el Copywriting en este mundo moderno y si vale la pena invertir en un Copywriter.

Si en algo estamos de acuerdo, es que tu negocio necesita ventas para existir ¿Verdad? 

Y para vender necesitas un vendedor.

Por otro lado, debo de confesar que hasta ahora me resulta un poco incómodo explicar a mis amigos, familiares y conocidos a qué me dedico. 

Muchas veces respondo “Escribo textos persuasivos para vender productos o servicios en Internet” 

Otras veces digo, doy servicios de Copywriting.

Y debo dar más detalles, porque empiezan a mirarme raro o veo cómo uno de sus ojos se va achicando, hasta que preguntan… ¿Qué es eso de Copywriting? o ¿Qué son textos persuasivos?

De igual manera, me atrevería a decir que esto pasa con la mayoría de emprendedores, existen grandes dudas sobre qué es un Copywriter y cómo funcionan los servicio de Copywriting.

¿Es una labor nueva? 

No. 

Las agencias de marketing digital son las que sacan mayor provecho de este servicio dentro de todo lo que venden. 

Incluso, desde hace décadas atrás, el Copywriting era exclusivo de grandes empresas como Coca Cola, Quaker, Colgate, McDonald’s, Pionners, etcétera.  

De hecho, las agencias de publicidad y específicamente Claude Hopkins, fue quién revolucionó el mercado publicitario de esos tiempos e incluyó textos persuasivos que acompañaban a las imágenes de cada producto que tenía que vender (no decorativos como se estilaba). 

C. Hopkins fue quien defendía la idea que las palabras no deben estar como mero adorno o como una frase bonita, los clientes pierden dinero si haces esto, por eso para él las palabras eran los vendedores. 

Y como tal, hay que exigirle resultados. 

Fue así que en 1923 Claude Hopkins escribía en su libro Scientific Advertising:  

«La gente no le compra a un payaso. (…) No sacrifiques la atención que necesitas por intentar atraer una atención que no sirve de nada. (…) No seas como el comercial que viste de forma excéntrica. El pequeño porcentaje al que atraiga no son buenos compradores». 

Claude Hopkins

Entonces, si los textos persiguen un objetivo, ventas, estos se deben medir. 

Así pues, fue C.Hopkins el primer Copywriter y el padre del Copywriting. 

Dicho esto… 

¿Qué son los servicios de Copywriting ? 

Son servicios diversos, pero con un método común, escribir textos persuasivos con el objetivo de seducir al lector, influir y persuadir la compra. 

PERO 

Eso no significa engañar o manipular al potencial cliente. 

No. 

Significa que pones las palabras de manera atractiva y emocional, siendo capaz de tocar sus recuerdos e imaginación para amplificar un deseo que ya trae consigo. 

De esta manera la persona que lo lea va a dejar de estar postergando su decisión de compra y va a decidir actuar.  

¿Por qué deberías contratar un servicio de Copywriting? 

Porque cuando tus potenciales clientes ingresan a tu página web, landing page, email o leen un anuncio publicitario e inclusive una descripción de tu producto o servicio, ellos solo te darán unos segundos, antes que pasen a otra tarea. 

Es todo lo que tienes unos segundos para captar su atención. 

Actualmente ¿Tus textos están escritos de tal manera que a las personas les provoque actuar o tomar medidas? 

¿Dominas las técnicas de persuasión, psicología del lenguaje que ayudará a las conversiones? 

Si tu respuesta es no. 

Debes considerar utilizar los servicios de Copywriting 

¿En qué parte de mi negocio puedo utilizar los textos Copywriting? 

La escritura Copywriting no es exclusivo solo para páginas web, comprende todos los textos que persiguen objetivos de venta para tu negocio.  

O consigan una acción del potencial cliente.

Puedes utilizar en:

☝️ Secuencias de email de ventas (por supuesto quieres que abran y lean tus correos) 

☝️ Artículos Blog 

☝️ Páginas de venta 

☝️ Páginas de captura de datos 

☝️ Landing page 

☝️ Páginas web 

☝️ Libros electrónicos 

☝️ Anuncios Adís 

☝️ Descripciones de productos o servicios 

Etcétera. 

Entonces ¿Cómo ayuda los servicios de Copywriting a una página web? 

Así: 

✔️ Persuade a tus potenciales clientes para que realicen tus llamados a la acción o CTA (comprar, registrase, seguir a tu empresa en las redes sociales, inscribirse a un curso, etcétera.) 

✔️ Te ayuda a diferenciarte de la competencia con un mensaje persuasivo, emotivo y único 

✔️ Da personalidad a tus mensajes a través identificar el tono y voz de tu marca, Y asegurarte de que sea natural, fresco, atractivo. Que te represente como si tú estuvieras hablando directamente con tu cliente. 

✔️ Transmite tus mensajes con claridad y precisión, resaltando lo que les interesa a tus potenciales clientes y poniendo palabras que sean útiles para ellos y les ayude o motive a tomar una decisión.  

¿Cómo funcionan los servicios de Copywriting en Perú y Latinoamérica?  

Después de saber la importancia del Copywriting para tu negocio y de conocer la labor de un Copywriter, puede que te estés planteando la posibilidad de contratar los servicios Copywriting. 

Ahora te gustaría saber cómo funciona un buen servicio de Copywriting: 

  • Dirígete a la página de servicios, dentro verás una lista de servicios, elige el que necesitas ahora. 
  • Puedes completar un formulario y me pondré en contacto contigo o ingresas a mi WhatsApp que encontrarás en mi página web. 
  • Coordinamos fecha y hora para reunirnos mediante una video llamada, en el hablaremos de tu negocio, tus objetivos, tus problemas o retos, tu público objetivo, tu buyer persona, el mensaje que te gustaría transmitir. 
  • Basado en tu información, elaboramos un maravilloso presupuesto que resuelva tus problemas para que lo apruebes y concretes la inversión acordada. 
  • Seguidamente te llegará el contrato de servicios, el calendario de trabajo y los formatos de información que necesito de tu empresa (toda información es de carácter confidencial) 
  • En los plazos establecidos se escriben los textos y se realizan las entregas correspondientes con derecho a 2 revisiones del mismo. 
  • Nos reunimos para resolver tus dudas y para explicarte la arquitectura de tus textos según sea el servicio que elegiste.  
  • Listo, ya tienes los textos atractivos y poderosos que cautivan la mente, el corazón y el deseo de compra de tus potenciales clientes.  

¿Ahora ya te sientes listo para utilizar textos Copywriting que hagan girar tu negocio? 

Puedes contactar conmigo aquí  👉 https://milaquisbertt.com/contactame/

Muchas gracias por leerme. 

Espero que esta información te sea de gran ayuda. 

Escrito por Mila Quisbertt, Copywriter persuasivo con más de 3 años de experiencia ayudando a emprendedores digitales a vender mejor en Internet. Utiliza textos persuasivos y psicología de la persuasión escrita dentro de los contenidos de venta. Le encantan los libros de papel, el running, comer vegetales y apoyar a las ovejas negras ambiciosas ;)

Nuevos Artículos Fáciles de Usar